jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Juan Carlos Roldán será en 2019 el pregonero de la Semana Santa

Juan Carlos Roldán será en 2019 el pregonero de la Semana Santa

Juan Carlos Roldán Sillero pregonará la próxima Semana Santa de Baena. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, presentó al pregonero durante el acto de inicio del año cofrade que se celebró ayer en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Sobre Juan Carlos Roldán afirmó que es una persona muy comprometida con la Semana Santa, miembro de tres cofradías y que fue presidente de la Agrupación de Cofradías. Sobre el acto, Bernal recordó que “es de la Semana Santa de Baena, que no tiene siete partes ni está dividida en blancos y negros, sino que es una sola”.

Por su parte, Juan Carlos Roldán aseguró sentir una mezcla de “incertidumbre y felicidad” desde que fue elegido pregonero, porque después de estar vinculado 14 años a la Agrupación de Cofradías “para mí supone un gran honor seguir sirviendo a esta institución y esta vez de esta manera tan hermosa”. Afirmó que en este nuevo empeño está poniendo “todos mis sentidos, no podría ser de otra forma ni se merecería menos nuestra Semana Santa”. Comentó que durante su juventud, en los años 80, creció en tertulias cofradieras, y quiso homenajear a tantas personas que conoció, “grandes amantes y trabajadores de la Semana Santa”, de los que aprendió mucho.

cof

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, recordó que continúa la tramitación del expediente de la declaración de interés turístico internacional de la Semana Santa que “puede ser un paso importante y significativo”. Un expediente que no sería posible “sin la contribución de todos los que participan en la Semana Santa”. Sobre el pregonero señaló que es “un cofrade ejemplar que se ha comprometido con los demás, con una trayectoria impecable y de contribución a la Semana Santa”.

Durante el acto, organizado por la Agrupación de Cofradías, quedó convocado el 26 concurso de fotografía Arco Oscuro, que en esta edición tiene como novedad que se pueden presentar fotos en formato digital.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *