lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / José Miguel García se convierte en el primer presidente de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe

José Miguel García se convierte en el primer presidente de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe

La única candidatura a la presidencia de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, encabezada por José Miguel García Cruz, fue refrendada ayer masivamente por los miembros de esta asociación en las elecciones que se celebraron en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, recibiendo 77 votos a favor y uno en blanco.

Con su elección, José Miguel García que este año ha sido el pregonero de la VII Exaltación a Nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe, da el relevo en la presidencia a Josefina Ortiz y se convierte en el primer hombre que preside esta asociación que originalmente solo estaba formada por mujeres pero que ya el año pasado abrió sus puertas a la participación masculina, como así destacó García a Televisión Baena.

Un momento de la votación en la Sacristía de la Iglesia de Guadalupe.
Un momento de la votación en la Sacristía de la Iglesia de Guadalupe.

Tras conocer el resultado, el nuevo presidente de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, mostró su “satisfacción y orgullo por este respaldo masivo” y detalló los objetivos más inmediatos de su Junta Directiva que serán “trabajar para convertir esta asociación en una Cofradía o Hermandad”, así como “realzar el nombre y el patronazgo de la Virgen de Guadalupe”, mejorar y adquirir nuevos enseres para la asociación y programar las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este periodo, entre las que indicó que tienen previsto “algunos cambios”.

Por último, García felicitó a la anterior Junta de Gobierno por el “buen trabajo realizado durante estos años” y en especial, a Josefina Ortiz, hasta ahora presidenta, a quien agradeció su labor al frente de esta Asociación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *