jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / José Manuel Chacón y María Moyano consiguen la victoria en las 2 Leguas ’Ciudad de Baena’

José Manuel Chacón y María Moyano consiguen la victoria en las 2 Leguas ’Ciudad de Baena’

La XIII Carrera Solidaria ‘2 Leguas Ciudad de Baena’ – XV Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer volvió un año más a ser la auténtica protagonista de esta jornada devolviendo a las calles la tradicional fiesta del atletismo y la solidaridad, que se desarrolló con una perfecta organización y un extraordinario ambiente a lo largo de su recorrido.

En esta ocasión,  los dos grandes protagonistas fueron el baenense José Manuel Chacón  (38:37) y la natural de Hornachuelos, María Moyano (45:39), que se proclamaron campeones absolutos. Ambos ganadores han destacado a Televisión Baena la buena organización de la prueba y la exigencia del recorrido, si bien insistieron en que se quedan con la parte solidaria de la carrera y el apoyo del público.

El pódium de la clasificación general lo completaron, junta a Chacón, Alberto Gómez del Club Maratón de Lucena (39:19) y Cristóbal García del Club Trotasierra de Hornachuelos (39:42). De otro lado, en el pódium masculino local, tras Chacón, han recibido el trofeo  Rafael Vizcaíno y Mario Delgado.

En el podium femenino local, además de María Triguero, que fue también segunda de la clasificación general femenina, recibieron el trofeo de subcampeona, Rosa María Cruz, del CD Media Legua y la tercera posición fue para la baenense, María José Ramírez, por independiente, que fue además segunda de su categoría. La tercera clasificada en la general femenina fue Dami Cañizares del Club Deportivo Antorcha.

Las tres primeras clasificadas de la general de la carrera 2 Leguas. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Las tres primeras clasificadas de la general femenina de la carrera 2 Leguas. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Aunque este año el número de inscripciones ha sido inferior a anteriores ediciones, hay que destacar que la participación local fue importante con cerca de 200 corredores. El presidente del Club Media Legua de Baena, Jesús Morales, ha mostrado su satisfacción por el normal desarrollo de la prueba y ha insistido en agradecer la colaboración prestada por el pueblo de Baena en general para hacer de esta joranda, un día grande para la solidaridad y el deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Morales, ha puesto en valor la gran labor que realiza el Club Media Legua en Baena, así como el éxito conseguido en todo aquello que realiza y ha destacado el auge que está tomando el deporte en la localidad donde cada día hay más disciplinas.

Y una de ellas, es la petanca, un deporte que tal y como ha reconocido Morales, ha crecido muchísimo en Baena en los últimos años, llegando los petanquistas baenenses a alcanzar lo más alto del pódium allá donde participan. También en la mañana de ayer, la petanca fue gran protagonista gracias al torneo organizado por el Club Petanca Baenense.

Los ganadores de este torneo han sido: en primer lugar, Juan Carlos Mata del Club de Petanca Huetor Tajar y José Diego Santiago de La Totana en Murcia; los segundos clasificados, Manuel Alcolea de Marbella junto  con Junior Moral del Club de Petanca Baenense. En tercera y cuarta posición se han compartido los premios, siendo los ganadores: Cristian Rodríguez de Cañada del Rosal y Luis Castaño del Club de Petanca La Guijarrosa y  Juan Carlos Prieto y Pablo Rodriguez, ambos del Club La Guijarrosa.

Un momento de la celebración del I Torneo del Club de Petanca Baenense. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Un momento de la celebración del I Torneo del Club de Petanca Baenense. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Pero además, la petanca baenense también ha triunfado este fin de semana con pleno de victorias en el Torneo celebrado en Castro del Río con motivo de la celebración de su Feria Real. Los ganadores han sido: primeros, Juan Carlos Pulido, Jose Moral Moya y Junior Moral Moya: segundos, Antonio Ordoñez, Francisco Pulido y      Fernando Pimentel y terceros, Manuel de las Morenas, Manuel Cuenca y Antonio Ordoñez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *