miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / José Luis Recio debuta en Doña Mencía como entrenador del Ciudad de Baena FS en el derbi comarcal ante ‘Apaga y Vámonos’
Una jugada del partido entre el Ciudad de Baena FS y el CD 'Apaga y Vámonos' disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

José Luis Recio debuta en Doña Mencía como entrenador del Ciudad de Baena FS en el derbi comarcal ante ‘Apaga y Vámonos’

El equipo senior de fútbol sala del CD Ciudad de Baena (11º-16 ptos) ya tiene nuevo entrenador tras la dimisión de José Antonio Chacón hace dos semanas. El relevo lo asume José Luís Recio, que esta semana se ha hecho cargo del equipo para dirigirlo en las seis jornadas que quedan en el campeonato de Liga de la 2ª División Andaluza.

Recio será el tercer entrenador que se siente en el banquillo local en la presente temporada que el Ciudad de Baena inició con Julio Lozano como máximo responsable, renunciando a finales de octubre por motivos profesionales y continúo con la frustrada vuelta de José Antonio Chacón que estuvo al frente del equipo durante 12 jornadas.

El debut de José Luis Recio será esta misma noche con un complicado derbi comarcal en el pabellón ‘Alcalde Julio Priego’ de Doña Mencía ante el CD ‘Apaga y Vámonos’ (4º-37 ptos) que se juega a partir de las 20:30 horas.

El conjunto baenense que viene de perder en casa por 4-6 ante el líder, el CD Carcabuey (1º-44 ptos) aunque ofreciendo una buena imagen, intentará hacer bueno el dicho deportivo de “a entrenador nuevo, victoria segura” y peleará por los tres puntos ante el conjunto menciano que en la primera vuelta se llevó la victoria por 1-5 en el ‘Juan Carlos I’ pero que ahora, a pesar de estar en la zona alta de la tabla, no atraviesa su mejor momento de la temporada y en las últimas cuatro jornadas acumula dos derrotas y el  empate 4-4 del pasado sábado en Cabra.

En la 20ª jornada de Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años solo jugará este fin de semana la UD San Francisco (2º-46 ptos) que recibe el domingo, a partir de las 12:00 horas, a Los Algarbes (7º-26 ptos) aunque de manera anecdótica, los baenenses jugarán “como locales” en el campo municipal de Castro del Río; mientras que el CA Lastres Pérez (6º-26 ptos) ha aplazado su visita al campo de Veteranos de La Rambla (4º-32 ptos).  

Por otro lado, el CD Media Legua informa de que este domingo, 19 de marzo, finaliza el plazo de inscripción para competir en la I Carrera por Montaña ‘Sierras de Baena’, que se disputa el sábado 25 de marzo en cuatro modalidades; el Trail largo de 25 kms. y 1.350 m. de desnivel positivo, el Trail corto de 14,5 kms. y 700 m. de desnivel positivo, las pruebas Cadeba para categorías desde prebenjamín a cadete y la novedad de la inclusión de una prueba de senderismo sobre 14 kms. y con 600 m. de desnivel positivo.

En ciclismo, la flamante doble campeona provincial de BTT de Córdoba y Sevilla, la baenense Elena Tienda, cambia este fin de semana la bicicleta todoterreno por la de carretera para debutar en el Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) para Escuelas 2023, que arranca este domingo en localidad gaditana de Trebujena y que continuará con un calendario que recorrerá las localidades de Lora del Río (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Torre del Mar (Málaga) y Bollullos Par del Condado (Huelva).

Elena Tienda compite en la categoría alevín por lo que tendrá que completar un total de 6 vueltas al trazado urbano de 1.090 metros diseñado por la organización. Y en el Campeonato Provincial de ajedrez por equipos, el Club ‘Ruy López’ de Baena  afronta este sábado una jornada decisiva en Cabra ya que el primer equipo baenense, actualmente en segunda posición, se mide al Club Ajedrez Egabro, líder del campeonato. También jugarán en Cabra los equipos baenenses de veteranos e infantiles

Y en el Campeonato Provincial de ajedrez por equipos, el Club ‘Ruy López’ de Baena  afronta este sábado una jornada decisiva en Cabra ya que el primer equipo baenense, actualmente en segunda posición, se mide al Club Ajedrez Egabro, líder del campeonato. También jugarán en Cabra los equipos baenenses de veteranos e infantiles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *