jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Jornada de contrastes para la cantera del deporte baenense
Equipo juvenil del CD Ciudad de Baena FS.

Jornada de contrastes para la cantera del deporte baenense

El fin de semana nos ha dejado las dos caras de la moneda en los diferentes compromisos ligueros de los equipos de la cantera baenense, con un balance de cuatro victorias, seis derrotas y un empate.

Precisamente, el único empate de la jornada se producía sobre el nuevo parquet del pabellón ‘Juan Carlos I’ con el 4-4 entre el Ciudad de Baena (2º-32 ptos) y el Adeval A FS (3º-29 ptos) en el partido que había despertado mayor interés en esta jornada, ya que estaba en juego el liderato en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza juvenil de fútbol sala al término de la primera vuelta del campeonato que al final ha sido para el Córdoba Futsal Patrimonio (1º-34 ptos) con su victoria por 4-3 ante el CD Pozoblanco.

En categoría cadete, Ciudad de Baena (10º-13 ptos) ha cerrado la primera vuelta del campeonato con una importante victoria por 5-4 ante el Boca Priego (12º-11 ptos), mientras que en la 2ª División Andaluza infantil de fútbol sala el Ciudad de Baena (9º-9 ptos) ha comenzado la segunda vuelta de la competición con una abultada derrota por 12-2 en el pabellón ‘Quini Norte32’ de Puente Genil ante el CD Miragenil FS (3º-25 ptos).

En fútbol, los cuatro equipos de la cantera del Atlético Baenense han disputado la jornada 13, aunque solo se han jugado tres partidos ya que le ha tocado descansar al Atlético Baenense B (9º-16 ptos) encuadrado en el grupo 2 de la 4ª División Andaluza infantil.

En el grupo 1 de la 4ª División Andaluza juvenil, el Atlético Baenense (11º-9 ptos) caía por la mínima 1-0 en la Ciudad Deportiva de Lucena ante el Atlético Lucecor (6º-18 ptos), mientras que en categoría cadete, el Atlético Baenense (7º-14 ptos) perdía en casa por 0-2 ante los montillanos del CD Apadem (2º-32 ptos).

En este caso, la única victoria ha llegado en el grupo 1 de la 4ª División Andaluza infantil, con la goleada por 8-2 del Atlético Baenense A (5º-21 ptos) en el ‘Juan Carlos I’ al CD Monfuba A (12º-1 pto) colista del grupo.

En fútbol-7, se ha dado la curiosidad en esta jornada de un triple enfrentamiento ante la AD Fútbol Base La Rambla, con un bagaje desfavorable de dos derrotas y una victoria. El equipo femenino cadete del Atlético Baenense (5ª-19 ptos) ha perdido 4-1 en su visita a la AD Fútbol Base La Rambla (4ª-24 ptos). En el grupo 2 de la 4ª División Andaluza alevín, el Atlético Baenense B (12º-1 pto) perdía por 0-5 en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, ante el líder del grupo, la AD Fútbol Base La Rambla (1º-27 ptos) y la victoria local llegaba en categoría benjamín, con la goleada 8-1 del Atlético Baenense (2º-24 ptos) ante el colista, la AD Fútbol Base La Rambla (12º-0 ptos).

También ha habido victoria baenense en el grupo 1 de la 3ª División Andaluza alevín, donde el Atlético Baenense A (9º-19 ptos) ha cerrado la primera vuelta de la liga con un valioso triunfo en el ‘Juan Carlos I’ por 6-3 ante los cordobeses del CD Salvador Allende (11º-14 ptos).

Por otro lado, el equipo prebenjamín del Atlético Baenense (5º-18 ptos) ha descansado en esta jornada por la retirada del CD Priego.

Finalmente en balonmano solo ha jugado este fin de semana el equipo infantil masculino del BM. Iponuba (13º-0 ptos) que ha perdido 26-13 en el pabellón ‘El Pandero’ de Palma del Río ante el Restaurante la Muralla ARS Palma del Río (7º-13) ptos) mientras que el equipo cadete femenino del BM. Iponuba (6º-0 ptos) adelantó la semana pasada su partido correspondiente a esta 7ª jornada que les enfrentó en casa con derrota por 11-33 al Ciudad de Lucena (2º-8 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *