El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, fue ayer uno de los grandes protagonistas en la sexta etapa de la Vuelta a España 2018, recibiendo en meta el premio a la ‘Combatividad’ tras participar en una larga escapada de más de 100 kilómetros junto al australiano, Richie Porte, líder del BMC y el marbellí del Cofidis, Luís Ángel Maté, líder provisional de la clasificación de la Montaña.
La larga fuga de Jorge Cubero, debutante este año en la ronda española, mantuvo la expectación y la ilusión de muchísimos aficionados baenenses ‘pegados’ a la televisión, pero fue neutralizada por el pelotón a menos de 30 kilómetros para la meta.
Poco antes, a 32 kms. para meta, Jorge quemó sus últimas fuerzas y se marchó de sus compañeros de escapada, para rodar unos minutos en solitario hasta que fue ‘cazado’ por el pelotón que se preparaba para una llegada al sprint. Pero su gran esfuerzo fue premiado por los aficionados que votaron mayoritariamente al joven ciclista baenense como el “más combativo” de esta sexta etapa de la Vuelta_2018 que arrancaba en la localidad granadina de Huercal-Overa y tras 155 kms., marcados en su tramo final por las fuertes rachas de viento, llegaba a meta en la ciudad murciana de San Javier con la victoria al sprint del francés del Cofidis, Nacer Bouhanni.
Tras la etapa de ayer en la que, finalmente Jorge Cubero concluyó a 7’57” del ganador, el ciclista baenense se mantiene en la clasificación general en la posición 79 a 21’08″ del líder, el francés del Groupama FC, Rudy Molard.
XXVIII Trofeo ‘UD San Francisco’
Por otro lado, mañana a partir de las 18:00 h. la UD San Francisco disputará en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ su vigésimo octavo Trofeo de Fútbol, en esta ocasión con el equipo invitado del Fútbol Base Egabrense.