domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Javier Barba consigue el quinto puesto en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

Javier Barba consigue el quinto puesto en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

El nadador del Club Natación Baena, Javier Barba Santano, ha logrado la quinta posición en la categoría absoluta en el XVI Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas que se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Isla de La Cartuja de Sevilla.

El nadador baenense completó los 7,5 kilómetros del recorrido sobre las aguas del Guadalquivir en un tiempo de 1 hora 47 minutos y 57 segundos, lo que sirvió para que el CN Baena sumara 12 puntos y finalizara en la posición 16 de un total de 24 equipos participantes.

El triunfo en la clasificación general fue para el junior Pablo Cordero, del Fuengirola Swimming con un tiempo de 1:25:36. En segunda posición entró el nadador del CN Mairena, Antonio Contreras, ganador en categoría absoluta, con un tiempo de 1:28:18 y a tan solo un segundo (1:28:19), completó el podium otro nadador del CN Mairena, Miguel Bautista.

Por equipos el gran dominador fue el CN Mairena con 255 puntos, seguido del Fuengirola Swimming con 158 puntos y en tercer lugar quedó el equipo de la Universidad de Sevilla con 83 puntos.

Esta competición de aguas abiertas es el primero de los campeonatos andaluces de la temporada y en el se han dado cita 24 equipos andaluces con un total de 288 nadadores (194 hombres y 94 mujeres) en las categorías infantil, júnior 1, júnior 2, absoluta y máster.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *