lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Javier Alcalá renueva por unanimidad la presidencia de la DO Baena
Un momento de la sesión plenaria celebrada por el Consejo Regulador de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

Javier Alcalá renueva por unanimidad la presidencia de la DO Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena ha celebrado el pleno de constitución de la Junta Directiva, que ha reelegido a Javier Alcalá de la Moneda como presidente. De esta manera, revalida la confianza para un tercer mandato que tendrá como objetivos el desarrollo del oleoturismo, potenciar la marca DO Baena y seguir avanzando en la estrategia de diferenciación y calidad a través de la promoción, difusión y control.

En el equipo de Alcalá de la Moneda, que lidera una candidatura única y respaldada por unanimidad, estará como vicepresidenta María Salud Urbano Ávila. La presidenta de la comisión de Promoción y Publicidad será Ana María Luque Baena y seguirá actuando como secretario general del consejo, José Manuel Bajo Prados.

Actuarán como vocales representantes del centro de oleicultores, Juan Antonio Carrillo García (S.C.A. de Labradores y Ganaderos) de Albendín, Mariano Arroyo Camacho (S.C.A.O. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro) de Zuheros, Manuel Priego Cubero (S.C.A.O. Ntra. Sra. De la Consolación) de Doña Mencía, José Antonio López Castro (S.C.A.O. Virgen de la Sierra) de Cabra, así como representantes Triguero Rojano C.B. (Orobaena S.A.T) de Baena y Ramírez Pérez S.C. (S.C.A.O. Ntra. Sra. Del Rosario) de Nueva Carteya.

Por el censo de Almazaras los miembros de la junta directiva serán representantes de la S.C.A.O. San Isidro de Castro del Río, S.C.A.O. German Baena de Baena, S.C.A.O. Almazaras de Luque y Núñez de Prado Oliva Virgen, S.L de Baena.

Igualmente, formarán parte del pleno del Consejo Regulador envasadoras y comercializadoras, tal es el caso de S.C.A.O. Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena, Peña de Baena, S.L.U. y Cortijo de Suerte Alta, S.L. de Albendín. Por su parte, Francisco Ramón Acosta será el representante de la administrativa como delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Desde el Consejo Regulador de la DOP Baena han asegurado que se trata de “un equipo experimentado y de garantías para la gobernanza de la denominación de origen más grande del mundo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *