sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / IU recuerda que la Diputación de Córdoba ha invertido en Baena 670.000 euros en 2022
Concejales y diputados provinciales de IU en su visita a Baena para abordar distintos asuntos de actualidad. Foto: TV Baena.

IU recuerda que la Diputación de Córdoba ha invertido en Baena 670.000 euros en 2022

Los cinco diputados de IU en la Diputación de Córdoba han mantenido en Baena diferentes reuniones de trabajo, entre ellas con la asociación Baena Solidaria, para conocer todo lo que se está haciendo, qué fondos puede pedir el Ayuntamiento y poner en valor que la institución provincial ha invertido más de 670.000 euros en 2022 para el desarrollo de actuaciones de ámbito municipal.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de IU en Baena, David Bazuelo, ha detallado que las reuniones se han centrado en ver “qué mejorar y qué fondos pueden venir a Baena” y ha recordado que “se ha intervenido en todos los parques infantiles de la localidad gracias al Plan Córdoba 15 de la Diputación”.

El diputado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo, Ramón Hernández, ha indicado que “la institución provincial ha invertido más de 36 millones de euros entre los pueblos de la provincia, de los cuales más de 670.000 euros se han quedado en Baena a través de los planes Córdoba 15, Más Provincia y Más Municipalismo” y ha apostado “por los pueblos frente a otras políticas neoliberales que no lo hacen”.

De igual forma, Alba Doblas, diputada de Igualdad, ha señalado que “hay que consolidar una acción conjunta entre diputación y ayuntamientos para que los fondos se lleven a donde más importa a los vecinos” y ha destacado que “es importante que Baena se comprometa con la diputación y haya la mayor colaboración para llevar a cabo iniciativas que den desarrollo a las políticas de subvenciones y de inversión”.

Miguel Ruz, diputado de Empleo, ha incidido en que “en Baena hay mucho por hacer ya que hay sectores muy abandonados en los últimos tiempos” y ha recordado que “desde la delegación de Empleo de la diputación hay líneas de ayudas que se pueden aprovechar pero para ello es necesario que el ayuntamiento tenga voluntad de solicitarlas”.

Finalmente, el diputado de Caminos, Miguel Olmo, ha anunciado que dentro del Plan de Caminos, la diputación va a actuar en breve en el Camino de Guadalmoral con una inversión de 80.000 euros, de los cuales la institución provincial va aportar 60.000 euros” y ha destacado que “este año el presupuesto de la delegación de Caminos ha aumentado un 50% su inversión anterior”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *