domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / IU presenta el programa de actividades del ‘Abril Republicano en Baena’

IU presenta el programa de actividades del ‘Abril Republicano en Baena’

El coordinador local de Izquierda Unida, David Bazuelo, presentó ayer en la sede de esta formación el programa de actividades que en los próximos días van a desarrollar durante el denominado ‘Abril Republicano en Baena’ que, como en años anteriores, se compone de un cine-forum y la tradicional ofrenda floral en la fosa común del Cementerio en memoria de las víctimas del franquismo.

En primer lugar y antes de pasar a explicar las dos actividades programadas, Bazuelo quiso felicitar a las familias de Baena y Albendín que han solicitado a la Junta de Andalucía la búsqueda de los restos mortales de los fusilados en el Cementerio de Baena durante la Guerra Civil ya que han recibido la buena noticia de que ha sido publicado en el BOJA del pasado 28 de marzo de 2018 la aprobación para la indagación, localización, delimitación, exhumación, estudio antropológico e identificación genética, si procediera, de todos estos restos mortales.

IU presenta Abril Republicano 2018 (2)

Según detalló el coordinador local de IU, la primera de estas actividades, el cine-forum, tendrá lugar este viernes, 6 de abril, a partir de las 20:30 horas en la sede de IU con la proyección del documental de producción cordobesa ‘Dejadme llorar. El genocidio olvidado’ que será presentado y moderado por Luis Naranjo, profesor de Geografía e Historia y exdirector general de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía. Sobre este documental Bazuelo indicó que “muestra una visión diferente de la represión que sufrieron otras víctimas de la guerra civil como fueron las madres, esposas e hijos de los fusilados por el franquismo”.

A continuación, Bazuelo señaló que la segunda actividad del ‘Abril Republicano en Baena’ será el próximo viernes, 13 de abril a las 19:00 horas, con la tradicional ofrenda floral en la fosa común del Cementerio Municipal de Baena con motivo de la efeméride del 14 de abril, día de la proclamación de la II República. “Un acto sencillo donde se leerá un manifiesto y algunos poemas para honrar la memoria de las víctimas de la represión franquista” indicó.

Para finalizar, Bazuelo adelantó que su grupo municipal tiene previsto presentar en el próximo Pleno de la Corporación Municipal alguna iniciativa institucional en este sentido de la que informarán más adelante.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *