IU Baena ha organizado el que ha sido su “gran acto de campaña” con un encuentro entre afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general en la Caseta Municipal, en el que además de dar respuesta a sus demandas y dudas, han podido compartir “un rato de relax y de convivencia”.
El candidato a la Alcaldía de Baena por IU, David Bazuelo, ha explicado que “nunca” le ha convencido el formato de mitin y ha explicado que se siente “más cómodo con el modelo de encuentros ciudadanos que desde hace unos años vienen manteniendo en diferentes barrios de la localidad”.
Bazuelo ha hecho balance de la campaña y ha destacado que “ha sido muy dura porque la candidatura de IU está formada por personas que tienen su trabajo y su vida resuelta” y ha reconocido que cuando se apuesta “por presentar una candidatura de personas que no vienen a vivir de la política, eso tiene una carga a la hora de la campaña”.
El alcaldable ha dicho que desde IU han llevado a cabo una campaña “tranquila y explicando nuestras propuestas a los vecinos” y ha mostrado su “sorpresa” al ver “el nerviosismo e incluso la agresividad mostrada por parte de algunas candidatas” ya que “a Baena esto le sobra”.
En opinión de Bazuelo, “el ciudadano está cansado de la política y de que los políticos estén más interesados en pelearse que en resolver problemas” y ha subrayado que “el traernos la política nacional o de Andalucía al ayuntamiento es un error gravísimo”. “La gente lo que quiere es que Baena funcione bien, las calles estén limpias, haya empleo y actividades y esto es algo que sobrepasa cualquier tipo de ideología”, ha sentenciado.
Finalmente, el candidato de IU ha insistido en que si es elegido alcalde su primera medida va a ser “sentar a los 17 concejales y ver quién quiere trabajar o no” y ha criticado “el despilfarro de dinero que algunas formaciones realizan en campaña” ya que “hay que optimizar los recursos y hay otras cosas en las que gastar el dinero”.