El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, presentó ayer una moción que van a llevar para su debate y aprobación a la sesión plenaria que se celebra hoy en el Consistorio baenense, relativa a solicitar un plan de inversiones urgente que permita dotar de seguridad a la carretera N-432.
La moción recoge instar al Gobierno de España a que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida presupuestaria para que, “de forma inmediata”, se establezca un plan de mejoras de tres años en el que “se actúe en la mejora del firme, en la eliminación de los tramos peligrosos y en la construcción de variantes y carriles de tráfico lento que sean necesarios”.
De igual forma, se va a exigir que se inicien ya los estudios necesarios y se lleve a cabo definitivamente el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía y finalmente, se va a instar a las administraciones competentes al estudio e inversión en vías de comunicación alternativas y se lleve a cabo el tan demandado enlace de la carretera de Cañete de las Torres.
La moción recoge igualmente que “la seguridad es el elemento que debe ser el eje de las actuaciones y proyectos sobre la N-432, y sobre este, deben plantearse las líneas de acción”. Desde IU confiaron ayer en que la moción sea aprobada por unanimidad por lo que han recogido una serie de solicitudes aportadas tanto por el PSOE, PP y Ciudadanos.
Finalmente, el también coordinador local de IU, hizo un llamamiento a los ciudadanos de la localidad para que participen junto a ellos en la manifestación que se celebrará el Día de Andalucía en Sevilla y que ha sido convocada por Marchas por la Dignidad. Desde IU, y para tal fin, se va a fletar un autobús que partirá a las 8.00 de la mañana desde la puerta de la Almazara Núñez de Prado.