jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / Irving Cultural Projects desarrolla una web responsive que aglutina la oferta de la ruta Andalusí en Baena y la provincia de Córdoba
José Manuel Cano y Ángel Pimentel en la Delegación Territorial de la Consejería de turismo en Córdoba. Foto: Junta de Andalucía.

Irving Cultural Projects desarrolla una web responsive que aglutina la oferta de la ruta Andalusí en Baena y la provincia de Córdoba

La empresa baenense Irving Cultural Projects ha desarrollado una web responsive que aglutina la oferta de la ruta Andalusí en el entorno de Baena y, por ende, en la provincia de Córdoba, digitalizando sus servicios de consulta y reservas en el ámbito turístico y cultural gracias a una subvención de algo más de 12.000 euros del programa Pymetic de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía.

Como ha detallado a Televisión Baena, José Manuel Cano de Mauvesín, gerente de Irving Cultural Projects, “se trata, en realidad, de una oficina de turismo virtual, a través de la creación de esta web responsive que se puede utilizar mucho mejor que una aplicación para móviles ya que tiene un formato capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños con un solo sitio web, por lo que permite poder visualizarla en PC, portátiles, tablets y móviles”.

De igual modo, Cano de Mauvesín ha destacado que el proyecto ha permitido “digitalizar y agilizar los servicios de consultas y reservas de los establecimientos que, previamente, se han adherido a esta plataforma de comercialización de productos y servicios relacionados con el pasado Andalusí en el que viene trabajando Irving Cultural Projects”.

En este sentido, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, que ha recibido la visita del gerente de Irving Cultural Projects, ha destacado el “papel imprescindible” de la digitalización como “motor de cambio” para actualizar y relanzar la oferta turística de la provincia, “abriendo el horizonte a nuevos mercados de viajeros, y generando oportunidades y nuevas líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de meses de pandemia”.

Asimismo, el delegado territorial ha explicado que “se trata de una herramienta más que sitúa Baena en el mapa del turismo cultural, con esta nueva página web y app que acerca los recursos y destinos que están relacionados con esta etapa histórica vivida en nuestra tierra. Ahora, gracias a estas nuevas tecnologías se podrá llegar a un mayor número de potenciales viajeros, impulsando así los destinos de interior, que están en auge, en nuestra provincia”,

“La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo, de calidad y sostenible. Lo ha sido siempre y, ahora lo es aún más tras la pandemia. Por ello, desde la consejería tenemos en marcha estas partidas para respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando así un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, que es clave para nuestra economía y empleo y que tanto ha sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus”, ha resaltado Pimentel.

Esta línea de subvenciones Pymetic, que a nivel andaluz está dotada con más de 2,3 millones de euros, tiene como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Por último, el delegado ha destacado que la Consejería de Turismo viene trabajando en la digitalización del sector, “ya sabíamos que era fundamental, pero con la pandemia hemos visto necesario la agilización de este proceso, facilitando el acceso a nuevas herramientas, pues sin duda será uno de los retos a los que nos enfrentamos en esta nueva etapa para lograr la reactivación y el reposicionamiento de nuestros destinos”, ha concluido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *