jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Intenso y exitoso fin de semana para el deporte baenense con una amplia y variada agenda deportiva
Un jugador del Ángel Ximénez se eleva para lanzar ante la defensa del BM. Antequera. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Intenso y exitoso fin de semana para el deporte baenense con una amplia y variada agenda deportiva

El deporte baenense ha vivido un intenso y exitoso fin de semana con una amplia e variada agenda deportiva, tanto en competiciones desarrolladas en Baena como en otras citas deportivas lejos de la localidad, donde los buenos resultados para los deportistas baenenses han sido la tónica dominante.

Entre los eventos deportivos que ha acogido la localidad a lo largo de estos días cabe destacar el formidable estreno de la nueva pista del ‘Juan Carlos I’, con un gran partido amistoso de balonmano entre los dos máximos representantes nacionales de este deporte en Andalucía, el equipo de Liga Asobal, Ángel Ximénez de Puente Genil y el Conservas Alsur-BM. Los Dólmenes de Antequera, de División de Honor Plata que ofrecieron un gran espectáculo, siendo la victoria para los pontaneses por 31-27.

Deportes Petanca Torneo Toro Petank 22_enero 2023 (1)

Otro escenario deportivo con gran participación y un excelente nivel competitivo fue el campo de fútbol del barrio de la ‘Haza del Reloj’, donde tuvo lugar el prestigioso Concurso ‘Toro Petank’ de tripletas en sistema de Melé Rotativa, organizado el CD Petanca Baenense que congregó, a pesar de la gélida jornada dominical, a más de un centenar de petanquistas nacionales e internacionales.

Por su parte, en el XX Campeonato Provincial de palomos de raza buchona, organizado por la Sociedad Baenense de Columbicultura, los criadores baenenses han acaparado el máximo protagonismo con un total de 23 premios entre los casi 200 ejemplares de siete razas diferentes que han competido en esta nueva cita en Baena que durante toda la semana se ha desarrollado en el pabellón ‘Juan Carlos I’, con exhibición al público durante el fin de semana y finalizando el domingo con la entrega de trofeos.

Asimismo, lejos de Baena cabe destacar los éxitos de dos jóvenes promesas femeninas del deporte baenense, la atleta Cristina Ariza y la ciclista Elena Tienda.

La Atleta baenense, Cristina Ariza. foto: Picalcan.
La atleta baenense, Cristina Ariza, en plena carrera en la pista cubierta de Antequera. Foto: Picalcan.

Cristina Ariza, que compite a nivel federado en el Club ‘Bahía de Algeciras’, ha logrado este sábado en Antequera, durante un control de tiempos de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), un triple logro en los 400 metros lisos, prueba en la que, con un crono de 1’01”30, ha conseguido la marca mínima para competir en los próximos Campeonatos de Andalucía de atletismo en pista cubierta de las categorías Absoluta, Sub-20 y Sub-18, categoría a la que pertenece por edad y en la que también ha logrado marca mínima en los 800 metros.

Elena Tienda en lo más alto del podium en la prueba disputada ayer en Aguilar de la Frontera. Foto: Mª José Bernabeu.
Elena Tienda en lo más alto del podium en la prueba disputada ayer en Aguilar de la Frontera. Foto: Mª José Bernabeu.

Y Elena Tienda ya lidera en solitario el Circuito Provincial Diputación de Córdoba Rally BTT de la categoría alevín femenina, tras sumar ayer en Aguilar de la Frontera, su segunda victoria consecutiva de la temporada. Pero además, en la categoría cadete masculino, su hermano Carlos Tienda también se subió al cajón más alto del podium.

En cuanto a los compromisos ligueros de los equipos baenenses cabe destacar la cara y la cruz de la jornada, contrastando los triunfos de los dos equipos senior de fútbol en la Liga Andaluza para mayores de 25 años con una la derrota del equipo senior de fútbol sala y de tenis de mesa.

En fútbol, el CA Lastres Pérez ganó en casa 4-0 a Cañada del Rabadán y escala a la cuarta posición y la UD San Francisco venció a domicilio 1-3 en La Rambla y mantiene el liderato con un partido menos; mientras que en fútbol-sala el Ciudad de Baena perdió 9-3 en Villa del Río y en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena cayó por 4-2 en su visita al líder, el Salud Peralto Linares.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *