viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Intensa agenda deportiva con importantes citas en Baena y otros puntos de la geografía andaluza

Intensa agenda deportiva con importantes citas en Baena y otros puntos de la geografía andaluza

El deporte baenense afronta otro intenso fin de semana que se presenta con un calendario de competiciones muy variado con fútbol, halterofilia, ciclismo, petanca, bádminton y la XI Feria del Perro, cuyos focos de atención se sitúan no solo en Baena sino también repartidos por distintos puntos de la geografía andaluza como Isla Cristina, Écija, Santaella, Utrera, Jérez de la Frontera y Benalmádena.

Entre los eventos deportivos que se van a celebrar en Baena está el partido amistoso de fútbol que con motivo del 50 Aniversario de la UD San Francisco se va a disputar el sábado, a partir de las 12.00 del mediodía, en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ teniendo como equipo invitado a los Veteranos del Málaga CF.

También en la matinal del sábado, desde las 9.00 de la mañana, el pabellón ‘Juan Carlos I’ acoge el V Criterium de Halterofilia ‘Mujer y Deporte’, una de las citas más importantes en el calendario anual de la Federación Andaluza de Halterofilia que este año ha escogido a Baena como sede para a reunir a las mejores halteras andaluzas que van a competir en todas sus modalidades y categorías.

Y a lo largo del fin de semana el Centro de Exposiciones y Congresos de Baena abre sus puertas para albergar la XI Feria del Perro organizada conjuntamente por el CD Podenco de Baena y el Ayuntamiento de la localidad y que se va a celebrar en doble en jornada de sábado y domingo, con un amplio programa que abarca tanto exhibiciones y pruebas de campo como competiciones morfológicas de todas las razas, valederas para el Campeonato de Andalucía y puntuables para el Campeonato de España.

En cuanto a los compromisos deportivos lejos de Baena, el ciclismo vuelve a ser protagonista con una doble cita para los hermanos Tienda Bernabeu, Carlos y Elena que compiten el sábado y el domingo, respectivamente, en dos escenarios distintos. Carlos disputa en Utrera el Campeonato de Andalucía de Media Maratón BTT, afrontando por primera vez una prueba de este tipo que se desarrolla sobre un recorrido de 50 kms; mientras que Elena compite en Jerez de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Carretera para Escuelas de ciclismo 2023.

En petanca hay triple cita este fin de semana con la participación de la tripleta juvenil del Club Petanca Baenense, formada los hermanos Moral, Junior y José Maria Moral y el jugador de la Roda de Andalucía, Rafael Casas, en el Campeonato de España de Clubes que se disputa en Isla Cristina.

Además, en Écija se juega la última jornada de la Liga Andaluza de 1ª División con dos tripletas del Club Petanca Baenense, formadas por Natalio Torres, Marcos Álvarez y Rafael Expósito, en la Tripleta A y por Manuel de las Morenas, Juan Carlos Pulido, David Gálvez y como reserva, Antonio Ordóñez, en la Tripleta B, compitiendo también los jugadores locales, José Cuenca y José Fajardo con el Club La Guijarrosa.

Y en Santaella se disputa la última jornada la Liga Andaluza de 2ª División con otras dos tripletas el Club Petanca Baenense formadas por Manuel Cuenca, Luis Mario Piau y Emilia Blanca, en la Tripleta A y por Fernando Zamorano, Francisco Pulido y Montserrat Pimentel, en la Tripleta B.

En Benalmádena, Fernando Molina disputa el Campeonato de Andalucía sub 17 de bádminton, compitiendo únicamente en el cuadro individual al sufrir su compañero de dobles una lesión de última hora.

Por otro lado, en fútbol sala, ayer jugaron los equipos juvenil y cadete del CD Ciudad de Baena sus correspondientes partidos de ida de las eliminatorias de la Copa Diputación con resultados adversos para ambos.

En la ronda de semifinales, el equipo juvenil perdió por 6-4 en el pabellón Alcalde Julio Priego de Doña Mencía ante el CD Apaga y Vámonos y le toca remontar la semana que viene en casa si quiere estar en la final.

Más difícil lo va a tener el equipo cadete que perdió en casa por 2-7 ante el CD Carcabuey, vigente campeón de liga, en el partido de ida de cuartos de final.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *