miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Instituto y Ayuntamiento suscriben un convenio para realizar prácticas en los museos y yacimientos arqueológicos

Instituto y Ayuntamiento suscriben un convenio para realizar prácticas en los museos y yacimientos arqueológicos

El IES Luis Carrillo de Sotomayor y el Ayuntamiento de Baena han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de este centro desarrollar prácticas en los diferentes yacimientos arqueológicos de Baena. Con el documento suscrito por el director del centro, Antonio García y el alcalde, Jesús Rojano, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar actividades arqueológicas y culturales en los yacimientos, museos, archivo, castillo y demás elementos patrimoniales de carácter municipal.

Según explicó el jefe del Departamento de Geografía e Historia, Juan Manuel León de Toro, esta medida beneficiará a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan desde este año las materias de libre configuración de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía y Arqueología.

Estudiantes de arqueología durante unas prácticas en el yacimiento de Torreparedones. Archivo
Estudiantes de Arqueología durante unas prácticas en el yacimiento de Torreparedones. Archivo

Con este acuerdo, prorrogable anualmente, el Consistorio se compromete durante el curso escolar 2016-2017 a facilitar el desplazamiento de los alumnos hasta los yacimientos o museos, proporcionando los utensilios necesarios para desarrollar las prácticas.

El patrimonio arqueológico baenense cuenta con casi 200 yacimientos catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Destacan los restos íberos-romanos, entre ellos Torreparedones, Izcar o el Cerro del Minguillar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *