martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Inaugurado el parque infantil tras casi un año de obras y una inversión de 404.000 euros

Inaugurado el parque infantil tras casi un año de obras y una inversión de 404.000 euros

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha inaugurado esta mañana el parque infantil de la localidad, tras diez meses de obras y con una inversión total de 404.000 euros de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta inversión se incluye dentro de la remodelación integral llevada a cabo en el Parque Municipal Ramón Santaella  y que ha supuesto un importe total de 800.000 euros en los que se integran 150.000 euros de aportación municipal para la compra de mobiliario principalmente.

En este sentido, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el resultado y porque “al fin se da respuesta a una demanda de los ciudadanos desde hace ya algunos años por el deterioro permanente del propio uso”, si bien, ha justificado el retraso en las obras porque “es un proyecto muy complejo en el que se ha buscado principalmente la seguridad del pavimento y de las atracciones”.

Asimismo, Rojano ha insistido en la obra integral realizada en el Parque Ramón Santaella y que en general, han sido unas actuaciones que han consistido en la creación de un parque canino, dentro del parque infantil se ha instalado un nuevo quiosco que queda integrado en el cerramiento lateral y que da servicio a la zona infantil.

De igual forma, se ha sustituido el pavimento y se han trasladado los servicios con una parte adaptada para niños y minusválidos y se ha intervenido en las zonas de jardinería, donde se han talado las palmeras que se habían secado por el picudo rojo. En estos huecos se han plantado una serie de árboles que permiten ampliar el catálogo de especies del parque.

Según el alcalde, el principal objetivo era “hacer un parque funcional, que tenga uso, al que la gente venga a disfrutar y sirva como punto de encuentro para que personas de todas las edades disfruten de todas las actividades”.

Rojano ha reconocido que no ha sido fácil el desarrollo del proyecto por las propias características del PFEA y porque se ha querido garantizar la seguridad del pavimento y todas las atracciones infantiles han pasado por certificaciones de seguridad, por lo que ha insistido en que “merecía la pena apostar por la seguridad y tranquilidad de los padres y el uso y disfrute de los hijos”.  Asimismo el regidor baenense ha anunciado que el parque cuenta con una red wifi con libre acceso para todos los ciudadanos y unas cámaras de seguridad en la zona infantil para disuadir actos vandálicos.

Tras esta remodelación integral el alcalde ha anunciado que los próximos fondos del PFEA también se destinarán a la mejora de zonas verdes, parques y jardines y la ampliación del cementerio. Con este plan el Consistorio remodelará el Parque de la Cañada para hacerlo más funcional y adaptarlo a usos deportivos y familiares.

De otro lado, con motivo de la inauguración del Parque Infantil, el Partido Popular de Baena ha querido resaltar que el ejecutivo de Mariano Rajoy ha invertido en este parque baenense 425.693’07 euros, lo que ha permitido la contratación de 292 personas y la generación de 4.950 jornales. «Con este impulso del Gobierno central, Baena ha podido generar empleo y mejorar la calidad de vida con una nueva infraestructura recreativa como es el Parque Ramón Santaella», han insistido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *