jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Inauguradas las obras de remodelación de la pista de tenis con una inversión de 16.000 euros

Inauguradas las obras de remodelación de la pista de tenis con una inversión de 16.000 euros

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha recepcionado esta mañana las obras de remodelación de una de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal Juan Carlos I, dado que su mal estado hacía ya muy complicada la práctica de este deporte, y que ha tenido una inversión total de 16.000 euros.

Con motivo de esta inauguración, Rojano ha explicado que “era muy necesaria esta remodelación dada la elevada demanda que tiene el tenis en Baena por parte de niños y adultos”. Concretamente, las obras han consistido en la colocación de una pista de resina “más moderna y adecuada para esta práctica deportiva, con un suelo de hormigón de unos 12 centímetros, así como el arreglo del vallado y la zona perimetral”, ha detallado el primer edil.

Con el objetivo de optimizar al máximo todos los recursos, la pista de césped que cubría la zona dedicada al tenis y ya remodelada, se ha utilizado en otro espacio utilizado para jugar a fútbol y fútbol sala, lo que va a permitir que a partir de ahora sus usuarios puedan jugar sin la incomodidad y dificultades que provoca el asfalto.

Además de estas obras, el Ayuntamiento ha realizado otras inversiones a lo largo del presente año, como la remodelación de la piscina pequeña municipal y tras el verano se va a iniciar igualmente la adecuación de los vestuarios de la piscina cubierta que no se encuentran ya en perfectas condiciones para su uso.

El alcalde baenense ha insistido en que “el municipio dispone de unas instalaciones deportivas que son referencia por su gran nivel, acompañado de una residencia escolar que permite la organización de muchos eventos deportivos”, si bien ha precisado que “el mantenerlas en óptimas condiciones va a costar al Consistorio anualmente entre 50.000 y 100.000 euros”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *