viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Importante victoria del Atlético Baenense FS por 4-2 ante Miragenil

Importante victoria del Atlético Baenense FS por 4-2 ante Miragenil

El Atlético Baenense de fútbol sala (4º – 9 ptos) logró este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ una importante victoria por 4 goles a 2 ante el Eurocontrol Miragenil (5º – 6 ptos) que llegaba a Baena con dos victorias en tres partidos, al igual que el equipo baenense, por lo que se esperaba un duelo igualado entre dos conjuntos que, a su vez, por diversos motivos acumulaban para este choque numerosas e importantes bajas.

Ante estos condicionantes, la clave del partido estuvo en el aspecto físico y la rotación de los banquillos, estando mucho más limitado en este sentido el equipo baenense que tan solo disponía de siete jugadores de campo y para colmo de males, durante el calentamiento se lesionó Constancio que no pudo, por tanto, participar en este encuentro, por lo que hubo que recurrir a la alineación de Dani Melendo que se encuentra entre algodones por su lesión de tobillo.

Deportes FS Atco Baenense vs Miragenil Nov2018 (45)

La primera parte finalizó con victoria parcial baenense por 2-0 con goles de Iván Ortiz (1-0 min.6) y Dani Melendo (2-0 min. 19) y con la sensación de dominio absoluto. La segunda mitad tuvo más goles y distintas fases, con un Atlético Baenense que seguía dominando el juego y que ampliaba su ventaja con el gol de Picnic (3-0 min. 23), mientras que los pontaneses con todo perdido se volcaron al contragolpe sobre la portería local, marcando el 3-1 en el min.27 y respondiendo al cuarto gol baenense, obra de Rubén Ayala (4-1 min. 28) con el definitivo 4-2 en el minuto 31.

Este triunfo permite al equipo baenense seguir el pulso por alcanzar la cabeza de la tabla que ostentan los cordobeses de Minuto90.com (12 ptos), manteniendo la igualdad de puntos con Moriles y Doña Mencía, todos ellos con 9 puntos.

En fútbol, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años la novena jornada ha deparado la victoria de la UD San Francisco en el “Juan Carlos I” por 3-0 ante La Rambla (12º – 8 ptos) que coloca a los baenenses en segunda posición con 20 puntos, adelantando al  CA Lastres Pérez que se mantiene tercero con 19 puntos tras su empate a uno en su visita al campo de Los Algarbes (11º – 9 ptos).

Una jugada del partido entre el Atlético Baenense y Don Bosco de categoría infantil.
Una jugada del partido entre el Atlético Baenense y Don Bosco de categoría infantil.

En cuanto a los resultados de la cantera del Atlético Baenense, este fin de semana se ha vivido una ‘jornada negra’ para el fútbol local ya que han perdido todos sus equipos, con especial significación para la sorprendente derrota por 0-4 del equipo infantil del Atlético Baenense (2º – 24 ptos) ante los cordobeses de Don Bosco (5º – 18 ptos). Una derrota con la que los baenenses han perdido la imbatibilidad y el liderato provinsional, truncando una formidable racha con ocho victorias consecutivas.

El resto de partidos se jugaron todos a domicilio. El equipo juvenil (15º – 2 ptos) perdió el domingo en Córdoba por 4-0 ante Salvador Allende (12º – 6 ptos) y los cadetes (4º – 16 ptos) que también viajaron a Córdoba caían derrotados por un estrecho 2 a 1 ante Don Bosco (6º – 13 ptos).

En fútbol-7, el Atlético Baenense alevín (14º – 6 ptos) perdía el domingo por 8-0 ante el Granadal-Córdoba (4º – 25 ptos). El equipo benjamín (16º – 0 ptos) también encajaba 8 goles el sábado en Cabra ante el CD Egabrense (5º – 19 ptos) perdiendo por 8-1. Y finalmente, el equipo prebenjamín (6º – 10 ptos) perdía el sábado en Fernán Núñez por un ajustado 2-1 ante el CD Stadium (4º – 12 ptos).

Los encuentros de baloncesto y balonmano que se disputaron en la matinal del sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ también se saldaron con derrotas para los equipos baenenses. El equipo cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º – 7 ptos) perdió 13-60 ante las cordobesas del Deza Maristas B (6º – 9 ptos) y en la matinal del domingo, cayeron en Córdoba ante Adeba por 77-10.

Por su parte, el equipo cadete femenino del Balonmano Iponuba (6º – 0 ptos) perdió por 1-31 ante las cordobesas del Smurfit Kappa Córdoba BM. (1º – 4 ptos). Y por último, el equipo infantil masculino del BM. Iponuba (9º – 4 ptos) perdió 16 a 21 ante el ARS de Palma del Río A (5º – 8 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *