domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Igualdad pone en marcha los talleres de creación audiovisual con Remedios Málvarez

Igualdad pone en marcha los talleres de creación audiovisual con Remedios Málvarez

La delegación de Igualdad y de Mujer del Ayuntamiento de Baena puso en marcha ayer una nueva edición de los talleres de creación audiovisual que desde hace unos años ofrece a los estudiantes de secundaria y bachillerato de los tres centros de Baena como formación complementaria dentro del Certamen de Cortos contra la Violencia de Género.

Concretamente, se trata de la segunda parte de la formación que lleva aparejada esta actividad cinematográfica que forma parte de las actividades de esta delegación municipal para la formación, prevención y lucha contra la violencia de género. La semana pasada los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachiller de los tres centro educativos de secundaria de la localidad participaban en los talleres por la Igualdad y Prevención de Violencia de Género impartidos por el sociólogo y sexólogo Erick Pescador.

En la presentación de estos talleres de creación audiovisual, la técnico de Igualdad, Esther López, ha señalado que “se trata de una formación interesante para el alumnado porque incentiva valores como la creatividad, el trabajo en equipo y despierta la curiosidad y son también interesantes para la formación integral de una persona”.

Como ya lo hiciera en ediciones anteriores, la encargada de impartir estos cursos es la directora onubense Remedios Málvarez que asegurado que “es un placer venir aquí y enfrentarme a un público tan duro y exigente como son los chavales de institutos”. Málvarez ha señalado también que disfruta con ello “porque se implican, tienen este lenguaje de forma nativa y porque me encanta concienciar desde lo audiovisual en los problemas de violencia de género”.

Para Málvarez hay que “enseñar desde el audiovisual valores, educación y aquello que nos parezca importante para llegar a ellos porque es una herramienta para ellos de fácil acceso”.

En cuando al desarrollo de los talleres, la directora ha explicado que “son clases divertidas” y que no “voy a enseñar a hacer películas en dos horas”, que su intención es “motivarlos y generar inquietudes, enseñarles que es posible con un móvil hacer cosas y que lo importante son las ganas”. De igual modo, ha incidido en que “lo importante no es que hagan un corto maravilloso sino que aprendan en valores”.

Finalmente, Esther López ha agradecido “a los tres centros educativos su implicación ya que sin ellos no sería posible”. Los talleres, que tienen dos horas de duración, comenzaron en la mañana de ayer, impartiéndose en el colegio Espíritu Santo y en el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor. Hoy, desde las 09:15 ha sido el turno de los alumnos del centro SAFA.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *