miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / Hoy arranca el II ‘Street Fest’ Baena

Hoy arranca el II ‘Street Fest’ Baena

La segunda edición del festival callejero de Baena, el Street Fest que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena junto a varios jóvenes de la ciudad, arranca esta tarde en el patio del antiguo Colegio de Juan Alfonso de Baena con la disputa de un torneo nocturno de baloncesto 3×3 y una exhibición de parkour.

Serán alrededor de una docena de equipos de las categorías absoluta y sub 16 los que midan sus fuerzas desde las 19.30 de la tarde. Según el horario previsto por el Club Baloncesto Juventud Baenense, a eso de la media noche se celebrará el concurso de triples. Media hora después darán comienzo las semifinales y a las 1.00 de la mañana se disputará la gran final.

En la jornada de mañana el Street Fest Baena se trasladará a la Caseta Municipal. A las 19.30 se iniciarán las primeras rondas clasificatorias de la ‘batalla de gallos’, un concurso en el que 24 raperos de Baena y otras ciudades medirán su capacidad de improvisación y composición de letras, tanto en estilo libre como en temáticas definidas.

Durante las batallas se celebrarán diferentes actividades paralelas, entre ellas un concierto de Cytrus Flex o la presentación del disco Polivalente. A eso de las 23.30 de la noche se disputará la final de la ‘pelea de gallos’. El plato fuerte del evento tendrá lugar a la media noche con la batalla de exhibición entre los freestyle Alejandro Errecé y Walls, dos raperos con gran repercusión a nivel nacional que también interpretarán algunos de sus temas más conocidos.

Además de los concursos de rap y conciertos, la fiesta ofrecerá diferentes sorpresas, sorteos y regalos. La Caseta Municipal, que tendrá entrada libre, dispondrá de una barra con comida y bebida y contará con un stand de la conocida marca de ropa urbana KingofWear.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *