sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El V Encuentro “Baena en Salud” incide este año en el envejecimiento activo y la prevención de drogas

El V Encuentro “Baena en Salud” incide este año en el envejecimiento activo y la prevención de drogas

La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Baena, Concha Ballesteros, ha presentado hoy el V Encuentro “Baena en Salud” con motivo de la celebración el próximo día 7 de Abril del día Mundial de la Salud. Se trata de un encuentro que este año va a incidir aún más que en ediciones anteriores en el envejecimiento activo y en la prevención de drogas.

Concretamente, Ballesteros ha destacado como principales objetivos la promoción de hábitos de envejecimiento activo en personas mayores, mediante la participación activa y mejora de la calidad de vida, así como el conocimiento sobre el programa “Ciudades ante las drogas”.

La promoción de una vida saludable en Centros Educativos a través de una alimentación sana, una vida activa de lucha contra el sedentarismo y la lucha contra el dopaje en el deporte y la continuación con las actividades de senderismo para una mayor calidad de vida y la lucha contra el sedentarismo.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes con una mesa redonda acerca de “Baena ante las drogas” en la que participarán profesionales de la Salud y personas relacionadas con programas de drogas y un programa en Cancionero Radio el día siete. En lo que respecta a actividades sobre el envejecimiento activo, se van a centrar este año en unas jornadas el día cinco; una ruta-caminata por Baena el día ocho y una jornada de baile el día 18 en el Centro de Participación activa de la localidad.

En relación a la promoción de la vida saludable se van a impartir unas conferencias en el IES Luis Carrillo de Sotomayor los días seis y siete para los alumnos de 1º de Educación Secundaria. Finalmente, se van a realizar dos rutas de senderismo, la primera el día dos de abril al Rio Borosa en la Sierra de Cazorla y la segunda el día nueve a Torvizca en Guadalcazar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *