jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El V Encuentro “Baena en Salud” incide este año en el envejecimiento activo y la prevención de drogas

El V Encuentro “Baena en Salud” incide este año en el envejecimiento activo y la prevención de drogas

La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Baena, Concha Ballesteros, ha presentado hoy el V Encuentro “Baena en Salud” con motivo de la celebración el próximo día 7 de Abril del día Mundial de la Salud. Se trata de un encuentro que este año va a incidir aún más que en ediciones anteriores en el envejecimiento activo y en la prevención de drogas.

Concretamente, Ballesteros ha destacado como principales objetivos la promoción de hábitos de envejecimiento activo en personas mayores, mediante la participación activa y mejora de la calidad de vida, así como el conocimiento sobre el programa “Ciudades ante las drogas”.

La promoción de una vida saludable en Centros Educativos a través de una alimentación sana, una vida activa de lucha contra el sedentarismo y la lucha contra el dopaje en el deporte y la continuación con las actividades de senderismo para una mayor calidad de vida y la lucha contra el sedentarismo.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes con una mesa redonda acerca de “Baena ante las drogas” en la que participarán profesionales de la Salud y personas relacionadas con programas de drogas y un programa en Cancionero Radio el día siete. En lo que respecta a actividades sobre el envejecimiento activo, se van a centrar este año en unas jornadas el día cinco; una ruta-caminata por Baena el día ocho y una jornada de baile el día 18 en el Centro de Participación activa de la localidad.

En relación a la promoción de la vida saludable se van a impartir unas conferencias en el IES Luis Carrillo de Sotomayor los días seis y siete para los alumnos de 1º de Educación Secundaria. Finalmente, se van a realizar dos rutas de senderismo, la primera el día dos de abril al Rio Borosa en la Sierra de Cazorla y la segunda el día nueve a Torvizca en Guadalcazar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *