sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Hasta el 30 de abril se podrán solicitar las ayudas incluidas en la solicitud única de la PAC de la convocatoria 2017

Hasta el 30 de abril se podrán solicitar las ayudas incluidas en la solicitud única de la PAC de la convocatoria 2017

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto este mes de febrero el plazo para tramitar las ayudas incluidas en la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC) para 2017, un período que se extiende hasta el 30 de abril. Esta fecha se aplica también a las solicitudes a la reserva nacional y las comunicaciones de las cesiones de derechos para el presente año.

La solicitud única incluye las ayudas directas de la PAC conocidas como pago básico, pago verde, pago complementario a los jóvenes agricultores y la anualidad correspondiente al régimen simplificado para pequeños agricultores; también comprende  el pago específico al cultivo del algodón, las ayudas asociadas al cultivo del arroz, a los cultivos proteicos, a los frutos de cáscara y las algarrobas, a las legumbres de calidad, la remolacha azucarera y al tomate para industria.

Asimismo, también contempla incentivos a explotaciones que mantengan vacas nodrizas, para las de vacuno de cebo, de vacuno de leche, de ovino, de caprino y ayudas asociadas a los ganaderos que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de los derechos de pago básico, de vacuno de leche, vacuno de cebo, ovino y caprino. De igual modo, se contempla la ayuda nacional a los frutos de cáscara y, con carácter excepcional para la anualidad 2017, la ayuda de adaptación al sector productor del vacuno de leche.

Además, entre el 1 de febrero y el 30 de abril se tramitan también a través de la solicitud única las peticiones de pago de ayudas agroambientales y para la agricultura y la ganadería ecológicas, líneas que respaldan el desarrollo rural en el marco 2014-2020.

En cuanto las ayudas para producción ecológica, se pueden solicitar el pago de las subvenciones dirigidas a conversión y mantenimiento de agricultura, ganadería y olivar ecológico.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *