Hasta el próximo día 15 de septiembre permanecerá abierta la concesión de subvención de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta por valor de 40 millones de euros dirigidos a actuaciones de optimización del uso del agua, de eficiencia energética y economía circular. Una convocatoria que fue publicada el pasado 15 de agosto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
El delegado de Turismo y Andalucía Exterior, Eduardo Lucena, ha animado a las empresas de turismo y restauración de la provincia de Córdoba a presentar proyectos dentro de esta convocatoria abierta para paliar los efectos de la sequía en el sector turístico, así como para mitigar y adaptar al cambio climático de los destinos turísticos andaluces.
Lucena, ha puesto de manifiesto que “nos enfrentamos a un reto mayúsculo, un reto que la industria turística de la provincia de Córdoba debe afrontar con unidad y con un compromiso claro”. En este sentido, ha subrayado que “el sector turístico solo puede crecer de forma sostenible”.
El responsable territorial ha añadido que “la sostenibilidad no es una opción, sino la respuesta que hay que aplicar en cada acción en materia turística”. Así, la Junta de Andalucía “pone al servicio del sector estas ayudas para que nuestra industria más importante siga en su posición preferente en el mercado nacional e internacional”.
Por último, el responsable de Turismo en la provincia se ha dirigido al sector para “trabajar juntos y lograr estos objetivos que, en lo concreto, requieren inversión en adecuar instalaciones, espacios y sistemas que permitan el aprovechamiento del agua, la energía y la gestión de los residuos”.
Estas ayudas, financiadas con Fondos ‘Next Generation-EU’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocan dos líneas de subvenciones, para empresas de alojamiento o actividades vinculadas al turismo, y para las que prestan servicios de restauración y hostelería.