La atleta baenense de ultrafondo, Guadalupe Monroy Espejo, ha logrado este domingo un excelente resultado en la 40ª Subida Internacional al Pico Veleta, una exigente prueba de 50 kms. con 2.705 metros de desnivel positivo que une la capital granadina con el segundo pico más alto de Sierra Nevada con 3.374 metros y que está considerada la carrera de asfalto más dura del mundo ya que se desarrolla sobre la carretera más alta de toda Europa.
Guadalupe Monroy ha finalizado la carrera con muy buenas sensaciones y un formidable tiempo de 6 horas y 17 minutos, cruzando la meta en la séptima posición de la clasificación general femenina y logrando la medalla de plata en su categoría Máster 40-45.
En esta cuadragésima edición de la mítica prueba granadina, nacida en 1985 con el reto de tres granadinos y un valenciano, han participado más de 750 atletas de todo el mundo, siendo la victoria absoluta para el marroquí, Rachid El Morabity ‘El Rey del Desierto’ que “ha volado” hasta la línea de meta con un crono de 3:54:43, revalidando el título conseguido el año pasado y mejorando su marca en más de 10 minutos.
En categoría femenina la vencedora de la general ha sido la madrileña Alejandra Sánchez Massa que se convirtió en la nueva reina del Pico Veleta con un tiempo de 5:02:22.