La Fundación La Caixa y CaixaBank, a través de su Acción Social, van a entregar a los escolares de Baena en situación de vulnerabilidad, un total de 100 kits de material escolar para que “tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor”.
Así al menos lo ha explicado la directora de La Caixa en Baena, Marita Campos, quien ha detallado que “las consecuencias de la pandemia impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos”.
Campos ha insistido en que “esta situación hace más necesaria que nunca la acción en torno a la vuelta al cole que cada año impulsan la Fundación y CaixaBank” y ha detallado que en toda España han repartido más de 125.000 kits, de los cuales un total de 1.900 han llegada hasta la provincia de Córdoba.
La directora de CaixaBank en Baena ha indicado que el programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, “suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 menores de toda España en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres ya asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación”.
Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido la entrega de este material y ha precisado que a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son quienes mejor conocen las necesidades de las familias baenenses, se hará entrega en breve de estos kits cubriendo así las necesidades de estos menores.
Finalmente, Piernagorda ha reconocido “el esfuerzo y la labor tan importante que tanto la Fundación La Caixa como CaixaBank vienen desarrollando en nuestra localidad” y ha asegurado que “en unos días serán los niños más vulnerables los que estén disfrutando de todo este material escolar”.