sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / ‘Flamenco Viene del Sur en gira’ trae a Baena el espectáculo ‘La reina de la alegría’ de la bailaora María del Mar Ramírez
Un momento de la presentación del espectáculo flamenco en el Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

‘Flamenco Viene del Sur en gira’ trae a Baena el espectáculo ‘La reina de la alegría’ de la bailaora María del Mar Ramírez

La bailaora María del Mar Ramírez encabeza el elenco de ‘La reina de la alegría’, un espectáculo con coreografía de Javier Latorre, en el que artistas actuales homenajean los tiempos de la Ópera Flamenca. Para ello, versionan la música de esa época para expresar su arte evolucionando hasta estos días. Seguiriyas, fandángos, caña, peteneras, tanguillos, Lorca, alegrías y bulerías se encuentran entre los palos interpretados.

Flamenco Viene del Sur es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que surge en 1996, con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco.

Desde el año 2020, a su tradicional edición en los teatros propios (Central, Alhambra y Cánovas) se suma Flamenco Viene del Sur en Gira, que llega a toda Andalucía a través de los acuerdos con los municipios que se admitan en la convocatoria pública para sumarse al programa.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y 8 infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de Flamenco Viene del Sur en Gira y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *