Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / Fin de semana sin fútbol sala pero con “partidazo” de fútbol en el ‘Juan Carlos I’ con la visita del Córdoba CF
El Atlético Baenense en un partido de liga disputado en el 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
El Atlético Baenense en un partido de liga disputado en el 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Fin de semana sin fútbol sala pero con “partidazo” de fútbol en el ‘Juan Carlos I’ con la visita del Córdoba CF

La agenda deportiva de este largo y festivo fin de semana presenta la novedad de la jornada de descanso en las competiciones de fútbol sala en las que militan los equipos senior, juvenil y cadete del Atlético Baenense.

En cambio, si habrá jornada de liga en todas las categorías de fútbol y fútbol-7 con interesantes duelos para los conjuntos baenenses, entre los que destaca el partidazo que enfrentará el domingo, a partir de las 18:15 h., en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ al equipo senior del Atlético Baenense (9º-11 ptos) frente al Córdoba CF (5º-15 ptos), dos equipos con dinámicas muy diferentes en las últimas jornadas.

El filial del club blanquiverde llega a Baena inmerso en una “mini crisis” de resultados  tras encadenar varias derrotas en las últimas jornadas, pero “sigue siendo un equipo muy compacto y con jugadores de mucha calidad”, como así lo ha definido el entrenador local, Miguel Ángel Redondo, que a su vez, ha valorado el buen momento de su equipo, que tras la importante victoria por 1-2 en Priego, tiene ”la moral en todo lo alto” aunque matizó que afrontan este partido “con los pies en el suelo”.

En la 10ª jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, el CA Lastres Pérez (9º-7 ptos) jugará como local, recibiendo el sábado, a partir de las 17:00 h. en el ‘Juan Carlos I’ a los lucentinos de San Jorge (6º-8 ptos). Un duelo en la zona media baja de la tabla entre dos equipos vienen de empatar en sus respectivos compromisos de la última jornada y que necesitan un buen resultado para remontar el vuelo en la clasificación.

Por su parte, el líder invicto, la UD San Francisco (1º-22 ptos) que la semana pasada vencía por 2-3 a Veteranos Puente Genil, jugará su cuarto partido consecutivo a domicilio, visitando en esta ocasión el campo de Veteranos de Aguilar (8º-7 ptos) que viene de perder por 3-1 en Fernán Núñez.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena hace una pausa en la liga de la Superdivisión Andaluza para disputar a lo largo de este puente en Linares, las siete jornadas de la primera vuelta de la liga de veteranos, encuadrado en el grupo 4 junto a los equipos A y B del anfitrión, Tecningen Linares, el Córdoba 81 TM, Club TM Rute A, CPD Bailén, y Diviconsulting Jaén.

 La cantera en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, en la 9ª jornada de Liga en el Grupo I de la 4ª andaluza infantil de fútbol, el Atlético Baenense (3º-15 ptos) recibe al Fundación Lucena A (11º-5 ptos). En categoría alevín se disputa la 8ª jornada en el Grupo I de la 4ª Andaluza de fútbol-7 y el Atlético Baenense A (2º-18 pyos) visita  el sábado, a las 16:00 h. al Fundación Lucena B (3º-18 ptos) y en el Grupo II, el Atlético Baenense B (13º-1 p.) disfruta de jornada de decanso.

En la 8ª jornada del Grupo I de la 4º Andaluza benjamín, el Atlético Baenense A (1º-19 p.) recibe el sábado, a partir del as 12.15 h. en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ al CD Montalbeño (8º-8 ptos) y en la 7ª jornada de la 4ª Andaluza prebenjamín, el Atlético Baenense (7º-9 ptos) recibe el sábado al CD Santaella (5º-12 ptos) a partir de las 11:00 de la mañana en el campo de Futbol-7 ‘Amador de los Ríos’.

Y en la matinal del domingo, doble jornada de balonmano en el pabellón ‘Juan Carlos I’ que acoge a partir de las 11:30 h. el estreno liguero del equipo juvenil del BM. Iponuba que se medirá al SP Valdepeñas de Jaén. Pero antes, a las 9:45 h. el equipo cadete del BM. Iponuba (9º-0 ptos) recibe al BM. Pozoblanco (8º-2 ptos) en la 6ª jornada del Campeonato de Andalucía de Balonmano.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, saludando al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita al stan de Córdoba en Fitur 2022. Foto: DipuCórdoba.

El Patronato Provincial de Turismo vuelve a Fitur de la mano de ayuntamientos y mancomunidades

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, abrió ayer sus puertas en Madrid dando continuidad ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)