miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / Fin de semana histórico para el deporte baenense con los títulos de campeones de  liga del juvenil del Atlético Baenense y del San Francisco

Fin de semana histórico para el deporte baenense con los títulos de campeones de  liga del juvenil del Atlético Baenense y del San Francisco

Fin de semana histórico para el deporte baenense que ha celebrado distintos éxitos tanto a nivel colectivo como individual en deportes tan variados como fútbol, natación, atletismo y ciclismo adaptado.

En fútbol, el equipo juvenil del Atlético Baenense y los veteranos de la UD San Francisco se han proclamado matemáticamente campeones de sus respectivos campeonatos de Liga. El juvenil baenense cumplió en el ‘Juan Carlos I’ con un  ajustado triunfo por 2-1 ante el Egabrense y además, la suerte le sonrió con la carambola del empate a uno entre Bujalance y Posadas, condición necesaria para conquistar el campeonato de Liga y certificar el ascenso a Tercera División a falta de una jornada para el final.

La plantilla de la UD San Francisco festejando el título de campeones de Liga por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia.
La plantilla de la UD San Francisco festejando el título de campeones de Liga por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia.

Por su parte, la UD San Francisco revalidó su título de campeón en la Liga andaluza para mayores de 25 años, al imponerse a domicilio en Los Algarbes por 0-2 y aprovechar el inesperado tropiezo de Osuna que perdió en Santaella por  3-2, con lo que el equipo baenense aventaja ya en 13 puntos a los sevillanos a los que tan solo les queda por disputar cuatro jornadas, es decir, ya solo podrían sumar como mucho 12 puntos.

Ignacio Morales, recibe la medalla de oro en los 200 m. estilos.
Ignacio Morales, recibe la medalla de oro en los 200 m. estilos.

En natación, doble cita para el Club Natación Baena en Jaén y Córdoba con magníficos resultados. La participación baenense, con tres nadadores, en el I Campeonato de Andalucía de Promoción Absoluto, celebrado en Jaén, se saldó con cuatro medallas. Oro para Ignacio Morales Aguilera, en los 200 metros estilos, Plata para Juan José Aguilera Rojas en los 100 metros espalda y para Alberto Roldán Calderón en los 100 libres que además logró la medalla de Bronce en los 50 metros mariposa.

Por otro lado, en el Trofeo Ciudad de Córdoba para categorías benjamín y alevín, disputado en las instalaciones de Poniente, la baenense Alejandra Santano Jurado se colgó la medalla de Plata en los 100 metros mariposa, logrando además la marca mínima para el año que viene. Además, quedó quinta en los 50 metros libres.

Andrés Urbano, en el primer cajón del podium de la Copa de España, este sábado en Torre Pacheco (Murcia)
Andrés Urbano, en el primer cajón del podium de la Copa de España, este sábado en Torre Pacheco (Murcia)

Y en la Copa de España de Ciclismo Adaptado, disputada en la localidad murciana de Torre Pacheco, Andrés Urbano Lozano de la Peña Ciclista de Baena, volvía a subirse en los más alto del podium en la prueba en ruta, manteniendo intactas sus opciones de luchar por el triunfo final, tras los dos segundos puestos de la pasada semana en Tomelloso y Arcas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *