Cinco corredores del Club Deportivo Media Legua, -Francisco José Navarro, Andrés Ortiz, Antonio Triguero, Inmaculada Bernal y José Manuel Muñoz-, han conseguido subirse este fin de semana en el pódium de la III Carrera Popular Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín y el IV Duatlón Villa de Fernán Núñez.
En la prueba celebrada en la localidad jiennense de Castillo de Locubín, sobre un recorrido de 10 kilómetros, el mejor corredor baenense fue Francisco José Navarro, que obtuvo el primer puesto de su categoría y la séptima posición de la clasificación general con un tiempo de 42:08, ocho minutos más que el ganador absoluto de la prueba, Abdelfatah Dalaljirari.
Asimismo, los corredores Andrés Ortiz (42:22) y Antonio Triguero (45:20) consiguieron el subcampeonato en sus respectivas categorías e Inmaculada Bernal la tercera plaza. Además, la carrera jienense contó con una destacada participación baenense con una quincena de ‘medias leguas’.
Por su parte, en la cuarta edición del Duatlón Villa de Fernán Núñez, el triatleta José Manuel Muñoz obtuvo el primer pódium del Media Legua en esta disciplina tras colgarse la medalla de bronce en su categoría.
La cita fernannuñense, en la que el Media Legua estuvo representado por otros cuatro corredores, fue una exigente prueba de 5 kilómetros a pie, 22,5 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera.