viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Fin de semana de éxitos para el ciclismo baenense
Andrés Urbano (en el centro) vencedor de la segunda prueba de la Copa de España de ciclismo Adaptado. Foto: Facebook Familia Urbano Salamanca

Fin de semana de éxitos para el ciclismo baenense

El ciclismo baenense ha vivido este fin de semana la consecución de tres destacados éxitos en distintas modalidades sobre las dos ruedas.

Por un lado, el baenense Andrés Urbano ha conseguido este fin de semana en Ciudad Real un nuevo triunfo en la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la categoría MH2, cuya clasificación general lidera tras completar en primera posición las dos jornadas disputadas hasta ahora, la primera de ellas en Badajoz.

También en ciclismo pero en la modalidad de BTT, el éxito sigue acompañando y premiando la calidad de los hermanos Tienda Bernabeu, Carlos y Elena, que este fin de semana han vuelto a vencer en sus respectivas categorías, en la última prueba del Circuito Provincial Rally BTT de Granada, disputada en Baza, donde la victoria de Carlos Tienda en la categoría infantil le ha servido, además, para proclamarse campeón del circuito granadino, mientras que la categoría de Elena no era puntuable para el circuito.

Carlo Tienda en la última prueba del Circuito Provincial Rally BTT de Granada.
Carlos Tienda en la última prueba del Circuito Provincial Rally BTT de Granada.
Los dos integrantes del equipo Land Bike cruzando la meta de la 'Quebrantahuesos 2021'. Foto: Land Bike
Los dos integrantes del equipo Land Bike cruzando la meta de la ‘Quebrantahuesos 2021’. Foto: Land Bike

Y otro gran éxito del ciclismo baenense que hay que destacar ha sido la participación este fin de semana del equipo Landbike en la mayor prueba cicloturista internacional de carretera, La Quebrantahuesos 2021, que se desarrolla entre las empinadas y sinuosas carreteras de los puertos de los Pirineos, tanto españoles como franceses, en una épica edición, complicada por el temporal de agua y frío en la que los dos ciclistas baenenses, José Rafael Pavón y Antonio Pavón consiguieron la medalla de ‘finisher’ al completar los 200 kms de recorrido con casi 4.000 metros de desnivel positivo.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *