lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense
Jugadores y cuerpo técnico del Ciudad de Baena benjamín de fútbol-7 celebrando el título de campeones de liga 2023/2024. Foto: TV Baena.

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes citas en fútbol-7, ciclismo y natación que se van a disputar en diferentes puntos de la geografía andaluza.

El foco de atención más cercano estará en la Ciudad Deportiva de Lucena, donde el equipo benjamín del Ciudad de Baena va a disputar en la matinal del domingo (10:30 h.) la Final de la Copa Diputación de fútbol-7 frente a los cordobeses del CD Alcázar A.

Un gran duelo entre dos equipos que lucharán por el “doblete” en esta temporada ya que ambos han sido campeones de liga en la 4ª División Andaluza, el Ciudad de Baena en el grupo 1 y el Alcázar en el grupo 5.

Además, llegan a esta finalísima de la Copa Diputación con muy buenas sensaciones y resultados tras vencer, en ambos casos, en los dos partidos de semifinales. Con doble victoria por 3-2 y 1-2 resolvió su eliminatoria el Ciudad de Baena ante Moriles, mientras que el Alcázar venció por 7-1 y 1-2 a los también cordobeses del Séneca. 

Pero antes, en su camino hacia la final, el Ciudad de Baena se ha deshecho del Castro del Río A, en la ronda previa, con doble victoria por 0-5 y 6-5. En dieciseisavos de final eliminaron al Rute Calidad a quienes vencieron en Baena por un contundente 10-3 aunque perdieron en Rute por 7-4. En octavos de final se cruzaron con otro campeón de liga, La Guijarrosa, campeón del grupo 2, a quienes eliminaron tras vencer 5-0 en Baena y perder por 5-4 a domicilio. Y en cuartos de final superaron a los cordobeses de Semilla Blanquiverde A con doble victoria por 2-1 y 1-2.

Por su parte, el CD Alcázar que no disputó la ronda previa ha superado a los siguientes rivales: Ciudad Jardín, victorias por 5-2 y 1-7; Colegio Cervantes, victoria 4-2 y derrota 4-3 y Atlético Cordobés, victoria 1-5 y derrota 2-3.

Y en tierras sevillanas serán las otras dos importantes citas de la cantera baenense con tres protagonistas en dos campeonatos de Andalucía, uno de ciclismo en carretera y otro de natación.

Por un lado, la localidad de Lora del Río será la sede, este domingo, del Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera para Escuelas 2024, en el que habrá doble representación femenina baenense con la participación en la categoría infantil de Elena Tienda Bernabeu, de la Escuela Centauros Go Bike, campeona el año pasado en la categoría alevín, y de Elena Pavón Gallardo, del Club Landbike-Baena que debuta en la modalidad de ciclismo en carretera.

Esta competición se estructura en dos pruebas con sendos podium, comenzando con la gymkhana donde las ciclistas baenenses tendrán que demostrar su habilidad y manejo sobre la bici y, posteriormente, se disputará la prueba en ruta en un circuito con un recorrido de 1,82 kms. donde tendrán que demostrar su velocidad y forma física.

Y en la piscina de las instalaciones deportivas de Dos Hermanas, el baenense Jesús Rojano López será el único representante del Club Natación Baena en el XXXVIII Campeonato de Andalucía alevín de verano que también se disputa el domingo y en el que se darán cita un total de 482 nadadores de 59 clubes (261 en categoría femenina y 221 en categoría masculina).

El nadador alevín Jesús Rojano López en la piscina municipal de Baena. Foto: CN Baena.

El joven nadador baenense compite en los 50m espalda encuadrado en la calle 5 de la sexta serie de las siete que se disputan, con un crono de clasificación en piscina de 25 metros de 32”42’ que es el segundo mejor de su serie y el cuarto mejor registro de los 51 nadadores que disputan esta prueba. 

Además, en ciclismo todoterreno, el baenense Carlos Tienda Bernabeu ha sido convocado para participar con la selección andaluza cadete de BTT en los próximos Campeonatos de España Escolares que se disputarán del 4 al 6 de julio en la localidad asturiana de Avilés.

Asimismo, y de cara a la preparación de este campeonato, Carlos Tienda ha sido convocado para una concentración con la selección andaluza que tendrá lugar este domingo en la Ciudad Deportiva ‘José Burgos Quintana’ de la localidad malagueña de Coín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *