miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / FIMART dará a conocer en Baena soluciones tecnológicas para el mundo rural

FIMART dará a conocer en Baena soluciones tecnológicas para el mundo rural

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Baena acogerá el próximo martes, 12 de julio a partir de las 19:00 horas, la cuarta jornada técnica para la difusión de oportunidades y soluciones tecnológicas para el mundo rural y el sector agroalimentario, a través de la exposición de tres casos de éxito.

Estas jornadas que ya se han desarrollado en Montilla, Priego y Peñarroya-Pueblonuevo, llegan a Baena formando parte de la promoción de la ‘Feria de Innovación Smart Rural’ FIMART que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.

El objetivo de esta actividad es acercar las últimas novedades y avances tecnológicos a las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito rural ya que la aplicación de la innovación contribuye a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción primaria a la distribución, lo cual se traduce en una mejora de los servicios a los ciudadanos y en la calidad de vida en el medio rural.

Durante la misma se expondrán tres soluciones tecnológicas de la mano de tres empresas cordobesas expertas en trazabilidad, software y drones. De un lado, la empresa Bynse, especialista y pionera en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos Big Data, presentará una solución que permite a los gestores y productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos.

Asimismo, la firma Cropti presentará un software para la gestión del cuaderno de campo, a través del cual los agricultores pueden actualizar sus labores de una manera más sencilla. Y por último, de la mano de AIR Drone Systems se mostrará la utilidad del uso de drones para lograr una agricultura de precisión.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *