El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Baena acogerá el próximo martes, 12 de julio a partir de las 19:00 horas, la cuarta jornada técnica para la difusión de oportunidades y soluciones tecnológicas para el mundo rural y el sector agroalimentario, a través de la exposición de tres casos de éxito.
Estas jornadas que ya se han desarrollado en Montilla, Priego y Peñarroya-Pueblonuevo, llegan a Baena formando parte de la promoción de la ‘Feria de Innovación Smart Rural’ FIMART que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.
El objetivo de esta actividad es acercar las últimas novedades y avances tecnológicos a las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito rural ya que la aplicación de la innovación contribuye a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción primaria a la distribución, lo cual se traduce en una mejora de los servicios a los ciudadanos y en la calidad de vida en el medio rural.
Durante la misma se expondrán tres soluciones tecnológicas de la mano de tres empresas cordobesas expertas en trazabilidad, software y drones. De un lado, la empresa Bynse, especialista y pionera en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos Big Data, presentará una solución que permite a los gestores y productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos.
Asimismo, la firma Cropti presentará un software para la gestión del cuaderno de campo, a través del cual los agricultores pueden actualizar sus labores de una manera más sencilla. Y por último, de la mano de AIR Drone Systems se mostrará la utilidad del uso de drones para lograr una agricultura de precisión.