sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Festejos da a conocer la programación de la visita a Baena del Cartero Real y de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Festejos da a conocer la programación de la visita a Baena del Cartero Real y de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, dio a conocer ayer la programación de actividades que se van a desarrollar durante los próximos días, con motivo de la visita a Baena del Cartero Real, el sábado 30 de diciembre, y la posterior llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, el viernes 5 y el sábado 6 de enero.

Bernal detalló que el emisario de los Reyes Magos realizará este sábado un amplio recorrido por distintos barrios de Baena, acompañado por una comitiva de jinetes de la Peña Caballista Baenense, para recoger las cartas de todos los niños y niñas de la localidad, comenzando a las 10:00 de la mañana desde la Fuente de La Cañada, llegando en primer lugar al barrio de San Antón, donde la asociación de vecinos ofrecerá una gran chocolatada para todos los asistentes.

A las 11:30 h. la comitiva real se trasladará hasta el barrio de El Juncal por las calles Hellín y Sargento Domingo Argudo, para seguir recogiendo cartas y desde allí se trasladarán por la calle Salvador Muñoz, hasta la esquina con la avenida de Cervantes, donde junto al monumento al Sonido de los Tambores y Bombos de España volverán a recoger cartas para entregarlas a sus majestades. Allí, la Asociación de Comerciantes Nueva Baena, Conuba y el Bar Magaluf obsequiarán a los asistentes con un caldito calentito.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el Cartero Real continuará su visita a Baena  a las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, desde donde seguirá recogiendo cartas y reanudará su camino por la calle Cardenal Herranz Casado, plaza Amador de los Ríos y calle Amador de los Ríos hasta el monumento al Tambor donde, de nuevo, se detendrá para seguir recogiendo las misivas de los niños y niñas de esa zona del casco histórico que será agasajados con otra gran chocolatada a cargo de la Asociación de Comerciantes de Baena, Acoba y el Bar Senagüillas.

Al finalizar la recogida de cartas, el Cartero Real seguirá su recorrido por la calle Amador de los Ríos hasta el Comedor Social de San Bartolomé donde se recogerán más cartas y habrá también una merienda con chocolate con la colaboración de los vecinos de la parroquia.  El recorrido continuará por la plaza Francisco Valverde, calle Alta, Mesones y plaza de la Constitución donde se detendrá para seguir recogiendo cartas y habrá unas sorpresas a cargo del Mesón Casa del Monte. Tras esta nueva parada, la comitiva continuará hacia la parte más alta de la ciudad por la calle Juan Ocaña, Llano de Santa Marina, plaza de Palacio y Arco de la Villa hasta llegar a la puerta del Ángel de la Iglesia de Santa María la Mayor donde finalizará la recogida de cartas y habrá una invitación a caldito caliente por parte del Centro de Educación Infantil ‘La Almedina’.

Tras la visita del Cartero Real, está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos lleguen a Baena la mañana del día 5 de enero para iniciar su itinerario por la ciudad con un paseo matinal que les llevará a visitar las diferentes residencias: San Francisco, Aprosub, Divino Maestro, La Casa Grande e Ilunion.

Y a partir de las 17.00 horas la Cabalgata Real que este año contará con 16 carrozas, partirá desde el pabellón municipal ‘Juan Carlos I’, recuperando el tradicional recorrido de los últimos años que le llevará hasta el Ayuntamiento pasando por las calles Salvador Muñoz, avenida de Cervantes, Virrey del Pino, plaza de España, Cardenal Herranz Casado y plaza de la Constitución, donde a las 20.30 tendrá lugar la recepción oficial en las Casas Consistoriales por parte de las autoridades municipales. A su llegada, los Reyes Magos adorarán el Misterio instalado en el hall del ayuntamiento, saludarán a todos los baenenses desde el balcón y recibirán a los más pequeños que deseen hacerse una fotografía.

La visita de Sus Majestades finalizará en la mañana del lunes, 6 de enero, día de la Epifanía de los Reyes Magos, con la visita real al convento de Madre de Dios y a diferentes puntos de la ciudad, para despedirse del pueblo de Baena desde el barrio de la Haza del Reloj.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *