miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / Febrero se cierra en Baena con 129 parados más

Febrero se cierra en Baena con 129 parados más

El número de parados volvió a subir en Baena por tercer mes consecutivo, cerrándose el mes de febrero con 129 parados más que sitúa la cifra total en 1.242 baenenses sin empleo, según se desprende de los datos contrastados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un aumento del paro que era previsible, teniendo en cuenta el progresivo fin de la campaña agrícola de recogida de la aceituna en muchas explotaciones, y que ha afectado en mayor medida a la población masculina que se ha incrementado en 87 parados más en este periodo, pasando de los 365 desempleados registrados a finales de enero a los 452 actuales.

El paro femenino también ha subido en febrero con 52 desempleadas más y sigue siendo el más numeroso en Baena con 790 mujeres sin empleo, por las 748 que había en enero.

En cambio, en términos interanuales la lectura es positiva ya que al cabo de un año la cifra global de parados al cierre de febrero de 2019 es inferior en 108 personas a la de febrero de 2018 cuando el paro afectaba en Baena a 1.350 personas. De hecho, este es el mejor dato del paro en un mes de febrero en los últimos nueve años, desde febrero de 2010 cuando se registraron 1.180 parados.

En cuanto a los demandantes de empleo, datos en los que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a quienes asisten a cursos de formación, la subida en febrero ha afectado a 508 personas, colocándose la cifra total en 2.695 baenenses en esta situación. Un registro notablemente inferior al del año pasado cuando se superaba la barrera de las 3.000 personas (3.002)

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *