miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez y Alberto Fernández se cuelgan el oro en la prueba de foso olímpico mixto de la Copa del Mundo disputada en Chipre

Fátima Gálvez y Alberto Fernández se cuelgan el oro en la prueba de foso olímpico mixto de la Copa del Mundo disputada en Chipre

El dúo formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández se colgó ayer la medalla de oro en la prueba de foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de tiro al plato celebrada en la ciudad chipriota de Larnaka.

Los españoles han estado intratables en toda la jornada, no bajándose en ningún momento del primer puesto de la clasificación al hacer Alberto 48/50 y Fátima 49/50 en las primeras dos series que les han llevado directamente a las semifinales donde se han deshecho primero de Eslovaquia y luego de San Marino. En la final, Gálvez y Fernández superaron a Italia (Valerio Grazini-Alessia Iezzi) por 43-36.

Deportes Fatima Galvez Tiro Olimpico 5

Sin embargo en categoría individual, Fátima Gálvez se quedó fuera de las medallas en esta prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico tras terminar en sexta posición. La tiradora baenense, que acabó cuarta hace apenas un mes en Acapulco (México), fue la primera eliminada en la final.

Gálvez, que hizo 18/25 en la ronda final, se vio superada por dos platos por la neozelandesa Natalie Rooney, subcampeona olímpica, que consiguió remontar los dos platos de desventaja que tenía con respecto a la española con un pleno en los últimos 10.

Fátima había accedido a la final en la sexta posición después de lograr 70/75 en la ronda de clasificación y superar un desempate al que concurrieron otras seis tiradoras (Natalie Rooney, Ray Bassil, Marika Salmi, Pia Hansen, Ashley Carroll y Mariya Dmitriyenko) y en el que la española logró la tercera y última plaza en juego para la final.

El triunfo final fue para la china Xiaojing Wang, que firmó 45/50 en las 10 series finales. La libanesa Ray Bassil (42/50) fue segunda y la sanmarinesa Alexandra Perilli, tercera.

FUENTE: MARCA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *