Fátima Gálvez se quedó sin medalla durante la Copa del Mundo de Larnaca. La tiradora baenense, en su segunda salida internacional tras estar previamente en Doha, donde tampoco encontró recompensa a su trabajo, hizo una primera fase excelente en suelo chipriota, pero quedó fuera de la lucha por las preseas en semifinales.
Tras quedar cuarta en Doha, Fátima Gálvez tenía un nuevo reto en Larnaca. La tiradora cordobesa, octava en el ranking mundial, regresa a donde consiguió en 2021 la Copa Presidente, por lo que las aspiraciones eran máximas. Eso sí, todo iba a ser cuestión de detalles y ahí de nuevo la suerte no sonrió a la de Baena al quedarse fuera de la pelea por las medallas.
La jornada arrancó este pasado viernes de la mejor manera para Fátima Gálvez.Al término de la primera fase de clasificación, en el que se realizaron las tres primeras tiradas, la baenense fue la mejor tras terminar con 71 de 75 platos rotos. La australiana Penny Smith acabó con el mismo registro que la cordobesa este primer día de competición, por lo que todo se iba a decidir este sábado.
Al igual que sucedió en el arranque de la competición, Fátima Gálvez estuvo certera en las dos últimas tiradas de esta primera fase. De hecho, mejoró a su gran perseguidora, la australiana Penny Smith. La baenense, con 23 y 24 platos rotos, acabó la fase de clasificación en lo más alto de la tabla tras completar las cinco rondas con 118 platos rotos.
Con Fátima Gálvez como líder, Penny Smith fue segunda con 115 platos rotos, mientras que también se clasificaron para semifinales la china Cuicui Wu y la polaca Sandra Bernal, con 114 ambas; la portuguesa María Coelho, la portorriqueña Augusta Campos-Martyn, la estadounidense Tozier y la británica Lucy Hall, las cuatro con 113.
Tras una gran primera fase, tocaba rematar en semifinales para obtener una posible medalla en Larnaca. Las ocho clasificadas se dividen en dos grupos y las dos mejores de cada uno acceden a la lucha final. Fátima Gálvez formaba parte del grupo 1 con la china Cuicui Wu, la portuguesa María Inés Coelho y la portorriqueña Augusta Rose Campos-Martyn. Ahí la baenense no encontró su mejor respuesta y quedó apeada de la batalla por las preseas tras acabar cuarta por detrás de sus rivales.
Sin opciones de medalla para Fátima Gálvez, el triunfo final en la Copa del Mundo de Larnaca fue para la británica Lucy Hall, que fue secundada en el podio por la china Cuicui Wu, que fue segunda, y la tercera plaza fue para la polaca Sandra Bernal.
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA