sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se queda a un paso de las medallas en la final del Mundial de Moscú

Fátima Gálvez se queda a un paso de las medallas en la final del Mundial de Moscú

Fátima Gálvez no pudo revalidar este sábado en Moscú su título de campeona del Mundo de trap, logrado en Lonato (Italia) en 2015, al quedar en cuarta posición en la final femenina del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico. No obstante, la tiradora baenense ha demostrado que sigue estando entre las mejores del mundo en la especialidad de foso olímpico que tras este mundial, corona como nueva reina del tiro a la italiana Jessica Rossi.

Tras completar sin problemas la primera ronda de clasificación en la tarde del viernes y superar en la matinal del sábado la segunda clasificatoria con 47 platos rotos, Fátima necesitaba completar un buen resultado en la ronda definitiva para meterse entre las seis mejores que disputarían la final. Y lo hizo rozando la perfección ya que sólo erró un tiro, colocándose con 71 aciertos en el cómputo global.

Con las seis mejores tiradoras preparadas para afrontar la final que se disputó por eliminación directa en función de los aciertos, la primera en caer fue la estadounidense Ashley Carroll que se quedó con 16 aciertos sobre 25. Fátima alcanzó los 19 aciertos y seguía luchando por las medallas.

En la siguiente ronda, disputada ya por sistema de muerte súbita a sólo cinco platos, Fátima hizo pleno y superó a la finlandesa Marika Salmi, con sólo dos aciertos, metiéndose entre las cuatro mujeres que lucharían en la final por las tres medallas en juego. Pero en esta ocasión, el acierto solo le dio para alcanzar tres platos, sumando un total de 27 que la dejó en cuarta posición y fuera del podium que coparon la italiana Jessica Rossi en primer lugar, secundada por la australiana Catherine Skinner y en tercer lugar la eslovaca Zuzana Stefecekova.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *