domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se queda a un paso de las medallas en la final de la Copa del Mundo de Al Ain

Fátima Gálvez se queda a un paso de las medallas en la final de la Copa del Mundo de Al Ain

Fátima Gálvez se ha quedado con la miel en los labios en la final de la Copa del Mundo de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). La baenense ha terminado en cuarta posición en la prueba de foso olímpico (trap) y por tanto fuera de las medallas, a pesar de completar una gran ronda de clasificación en la que terminó como líder entre las 17 mujeres participantes.

Después de un primer día de competición prácticamente perfecto, la tiradora cordobesa afrontaba las dos últimas tiradas de la clasificación con 74 platos rotos en 75 intentos. En la mañana del sábado, Gálvez sumó a esa puntuación 23 platos en la cuarta tanda y un pleno de 25 en la quinta y definitiva.

Con esos números, la baenense se fue hasta los 122 platos rotos de 125 intentos, una gran puntuación que igualó la australiana Laetisha Scanlan, por lo que ambas tuvieron que desempatar para dilucidar la primera plaza de la ronda preliminar, que ganó Fátima por 5-4.

Con la ventaja de saber que cualquier empate en la final caería de su lado por ese liderazgo en la fase previa, Fátima Gálvez afrontaba con confianza la lucha por las medallas. La baenense superó el primer corte (con 20 aciertos), en el que cayó Jessica Rossi con 19 platos rotos de 25 intentos. También pasó Gálvez el segundo (con 24), en el que se despidió la estadounidense Ashley Carrol con 23.

A un paso de las medallas, Fátima Gálvez lo tenía todo de cara para seguir en la competición y asegurar el podio, pero un último fallo en la siguiente tanda de cinco disparos acabó con sus opciones de luchar por las medallas, acabando con 27 aciertos de un total de 35 platos intentados.

El oro en la prueba final de la Copa del Mundo ha correspondido a la estadounidense Aeriel Skinner, mientras que la australiana Laetisha Scanlan ha firmado la plata y la italiana Alessia Iezzi el bronce.

 

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *