lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez rozó la medalla de bronce y la gloria olímpica en Río 2016

Fátima Gálvez rozó la medalla de bronce y la gloria olímpica en Río 2016

No pudo ser. La tiradora baenense Fátima Gálvez se quedó a un paso de alcanzar la gloria olímpica de las medallas en los Juegos de Río de Janeiro, consiguiendo este domingo la cuarta plaza en la modalidad de foso olímpico, tras verse superada en el desempate por la medalla de bronce por la estadounidense Corey Codgell (14-13).

Este es el segundo diploma olímpico para la vigente campeona mundial superando el quinto puesto logrado en Londres 2012. Un resultado que se antojó insuficiente para las expectativas y objetivos de Fátima que viajaba a Río con la ilusión de colgarse una medalla. Una tristeza que tuvo su reflejo en el domicilio familiar de la tiradora baenense, donde Televisión Baena acompañó durante la fase final a su familia que animó y sufrió con la participación de Fátima de la que, no obstante, se mostraron muy orgullosos.   Deportes Fatima Galvez final olimpica Rio2016 en su casa

Tras una brillante fase de clasificación la deportista baenense se metió entre las seis mejores para las rondas finales con el tercer mejor resultado (69/75), mientras que en la semifinal quedó cuarta, tras romper 12 platos sobre 15, por detrás de la australiana Catherine Skinner, a la postre medalla de oro, y la neozelandesa Natalie Rooney, que fue medalla de plata, quedando relegada a la lucha por el metal de bronce con la norteamericana Godgell que había sido tercera.

El emocionante e igualado mano a mano por el tercer cajón del podium acabó en empate a 13-13, tras gozar de ventaja 12-11 a falta de dos disparos,  y se tuvo que decidir la medalla en la “muerte súbita” en la que Fátima erró en el primer disparo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *