lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez estrena su palmarés internacional en 2023 con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Almaty
Podium de la Copa del Mundo de Almaty, con Fátima Gálvez, secundando a la catalana Mar Molné y en tercera posición la australiana Catherine Skinner. Foto: ISSF

Fátima Gálvez estrena su palmarés internacional en 2023 con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Almaty

La tiradora baenense Fátima Gálvez ha estrenado este fin de semana su palmarés internacional de medallas en 2023 consiguiendo la plata en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico que se ha celebrado en Almaty (Kazajistán) donde el dominio español ha sido incontestable, logrando un doblete histórico en el podium con la victoria de catalana Mar Molné que se impuso por 41-36 a la campeona baenense en el duelo final por el oro.

En las tres primeras pruebas de esta Copa del Mundo 2023 disputadas en Doha, Larnaca y El Cairo, la baenense se había quedado a las puertas de la lucha por las medallas, por lo que este segundo puesto en Almaty ha significado una importante inyección de moral para la campeona olímpica que, en declaraciones a Televisión Baena ha reconocido estar “muy contenta” por esta medalla que “por fin ha llegado” superando algunas dificultades, ya que “al igual que otras compañeras” ha tenido muchos problemas de visibilidad “por los continuos cambios de luz en distintas fases del campeonato”.

Fátima Gálvez seguirá ahora preparando las principales citas internacionales del año, si bien, antes afrontará el Gran Prix Beretta que se disputa del 9 al 11 de junio en el CEAR ‘Juan Carlos I’ de Las Gabias, pero con el punto de mira puesto en los próximos Juegos Europeos que se disputan en Cracovia del 21 de junio al 2 de julio, el Mundial de Bakú, del 14 de agosto al 1 de septiembre, el Campeonato Europeo de Osijek, del 8 al 27 de septiembre y la final de la Copa del Mundo en Doha, del 18 al 27 de noviembre.

Por otro lado, también ha sido sobresaliente la participación del Club Natación Baena en el XXVII Trofeo del Club Santo Reino de Jaén donde la expedición baenense, formada por una docena de nadadores, ha conseguido un total de siete medallas, seis de ellas de oro y una de bronce, además de una marca mínima para el próximo Campeonato de España conseguida por Alejandra Santano Jurado en los 50 m. mariposa donde se ha colgado la medalla de oro, sumando dos oros más en los 50 m.libres y 100 m. braza.

Los otros medallistas baenenses han sido, Álvaro Luque Cabezas, con dos preseas de oro en los 100 m. mariposa y 100 m. braza e Isabel Ortiz Bernabeu, con una medalla de oro en los 100 m. mariposa y otra de bronce en los 100 m. espalda. Y a punto ha estado de colgarse otra medalla Francisco Javier Santano Jurado que ha finalizado cuarto en los 100 m. espalda.

También llegan buenas noticias en tenis de mesa, porque el equipo de veteranos del Caja Rural de Baena ha salvado la categoría en la SuperDivisión Andaluza tras finalizar en segunda posición del grupo 1 del play-off de descenso disputado en Sevilla. El conjunto baenense ha disputado cuatro rondas y ha conseguido dos victorias, ante el Córdoba 81 TM y CTM Gines, ambas por idéntico marcador de 2-3 y ha perdido sus duelos por 1-3 contra el CTM Los Barrios y el CTM Jerez. 

 Y en la Copa Diputación de fútbol sala han superado la primera eliminatoria los equipos juvenil y cadete del CD Ciudad de Baena, que han vencido en sus respectivos compromisos. Por 4-6 se impuso en Córdoba el equipo juvenil baenense al Atlético Cañero y se medirán ahora en semifinales, a partido de ida y vuelta, al CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía que se deshizo del Adeval A por 5-1.  

Por su parte, el Ciudad de Baena cadete jugó en casa y goleó 6-0 al Adecor FS, accediendo a las eliminatorias de cuartos de final aunque le ha tocado en suerte “un hueso duro de roer”, el CD Carcabuey, reciente campeón de liga.   

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *