lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez conquista en su campo talismán de Lonato el segundo Campeonato de Europa de su palmarés
Fátima Gálvez, en lo más alto del podium del Campeonato de Europa de Foso Olímpico. Foto: Facebook Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez conquista en su campo talismán de Lonato el segundo Campeonato de Europa de su palmarés

La tiradora baenense Fátima Gálvez se ha subido este fin de semana en la ciudad italiana de Lonato al primer cajón del podium en el Campeonato de Europa de Foso Olímpico (Trap) para colgarse su segunda medalla de oro en esta competición tras la conseguida en 2011 en Belgrado (Serbia).

De este modo, Fátima Gálvez sigue ampliando su impresionante palmarés de éxitos internacionales y su “idilio” con el Campo de Tiro ‘Concaverde’ de Lonato, pista “talismán” para la campeona baenense donde ya había conseguido los títulos de campeona del Mundo Junior en 2005 y campeona del Mundo Absoluta en 2015, además de otras medallas en distintas competiciones como la Copa del Mundo -oro en 2023- y campeonatos mundiales -plata en 2022- y europeos -bronce en 2014 y 2019-.

La trayectoria de Fátima Gálvez en este campeonato ha ido de menos a más, tras finalizar en quinta posición en la primera fase con 116 aciertos sobre 125 platos y pelear en dura competencia por un puesto en la lucha por las medallas, hasta llegar a la ronda semifinal donde se deshizo de la turca Pelin Kaya -medalla de bronce- y en la final doblegó por 46-44 a la alemana Kathrin Murche –medalla de plata-, consiguiendo además con sus 46 aciertos igualar el récord de Europa en esta prueba.

Pero el fin de semana ha deparado otros éxitos para el deporte baenense en diferentes competiciones a nivel regional y provincial, entre los que destacan las dos medallas de bronce en el III Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo por Edades, disputado en Montilla, que han conseguido las jugadoras del Club Ajedrez ‘Ruy López’ de Baena, Myroslava Ribachek en categoría sub-10 y Blanca rojano en sub-12.

También se han subido al podium los hermanos Tienda Bernabeu, Elena y Carlos, en la 3ª prueba del Campeonato CAREBA de ciclismo en carretera, celebrado en La Línea de la Concepción. Elena ha sido la vencedora en la categoría infantil y Carlos ha sido segundo, tras un apretado sprint de foto-finish, en categoría cadete, colocándose líder en la clasificación general.

Y a un solo paso del podium, en una meritoria cuarta posición, ha finalizado Elena Pavón en la 7ª prueba del Circuito Provincial de Ciclismo Todoterreno ‘Diputación de Málaga’, disputado en Villanueva del Trabuco.   

Otro éxito destacado ha sido el subcampeonato en la Copa Delegación Cordobesa de Balonmano para el equipo infantil masculino del Balonmano Iponuba, cuya fase final se ha disputado en el pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ de Puente Genil, donde los “leones” baenenses vencieron en la semifinal por 17-16 a los cordobeses de Decoop La Salle y cayeron en la final por 23-27 ante los también cordobeses Chinalandia La Salle.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *