sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez conquista en Cheste la Copa del Rey de foso olímpico

Fátima Gálvez conquista en Cheste la Copa del Rey de foso olímpico

La tiradora baenense Fátima Gálvez conquistó ayer en la localidad valenciana de Cheste un nuevo título en la Copa de Su Majestad el Rey en la prueba de foso olímpico, al imponerse a la madrileña Cristina Beltrán, en una apretada y disputada final que se resolvió en el desempate.

La campeona del Mundo tuvo que esforzarse al máximo a lo largo de todo el campeonato y tras completar el mejor registro en la fase clasificatoria con 71 aciertos, necesitó de sendas tandas de desempate, tanto en semifinales con la asturiana Beatriz Martínez (12 platos y 5 de desempate) como en la gran final, donde el mano a mano para dirimir a la campeona acabó de nuevo en tablas a 11 aciertos y en el desempate, la madrileña falló a la primera, lo que le valió a Fátima Gálvez para proclamarse campeona.

El Córdoba C.F. revalida el título de campeón en el Torneo “Jóvenes Promesas”

Deportes Torneo Jovenes Promesas 2016 (2)En el IV Torneo Nacional “Jóvenes Promesas” de fútbol cadete organizado por el Atlético Baenense, el Córdoba CF cumplió con los pronósticos y se llevó para casa, por tercer año y segundo consecutivo, el trofeo de campeones.

Tras finalizar primeros de su grupo en la primera fase y eliminar en semifinales al C.D. Vicálvaro, los cadetes del club blanquiverde alcanzaron la victoria por 2-0 ante el Ciudad de Granada, que previamente había accedido a la final a costa del anfitrión Atlético Baenense, en una accidentada final que concluyó antes de tiempo (minuto 16 de la primera parte) por el desfallecimiento, afortunadamente sin consecuencias, de un jugador granadino que aquejado por un “golpe de calor” protagonizó un gran susto, precisando asistencia médica y teniendo que ser trasladado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde ya ha sido dado de alta.

También cabe destacar la meritoria tercera posición del Atlético Baenense que tras vencer al CD Vicalvaro de Madrid y empatar con el CD Puerto de la Torre de Málaga, caía eliminado en semifinales por 2-1 ante el Ciudad de Granada en un gran partido de ambos conjuntos y en el que pudo ganar cualquiera.

Un torneo que a lo largo de las dos jornadas disputadas en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” ha respondido a las expectativas creadas por la organización, demostrando el altísimo nivel de juego de los seis equipos participantes, además de compartir y fomentar la amistad y el compañerismo entre todos ellos. Precisamente, estos eran los principales objetivos de este torneo, al margen de la competición, como así destacó a Televisión Baena, el presidente del Atlético Baenense, Antonio de las Morenas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *