jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Fátima Gálvez busca en El Cairo revalidar la Copa Presidente de foso olímpico
Fátima Gálvez, en acción, en la Copa Presidente de foso olímpico de El Cairo. Foto: RFEDETO.

Fátima Gálvez busca en El Cairo revalidar la Copa Presidente de foso olímpico

La tiradora baenense Fátima Gálvez ya está clasificada para disputar mañana, ante la francesa Carole Carmonier, una de las semifinales de la Copa Presidente de foso olímpico que se está disputando desde ayer en El Cairo y en la que compiten las 12 mejores tiradoras de 2022.

Con el nuevo formato de esta competición la tiradora baenense ya tiene asegurada como mínimo la medalla de bronce y peleará mañana por revalidar el título que conquistó en 2021 en Chipre en esta prestigiosa competición, con la que se cierra el calendario internacional de cada año.

El gran momento de forma con el que Fátima Gálvez ha llegado a esta prueba de final de temporada, partiendo como una de las grandes favoritas, quedó refrendado desde las series de clasificación disputadas ayer, en las que la baenense, actual número 1 del ranking mundial, firmó la tercera mejor tarjeta entre las 12 participantes, con 93 aciertos sobre los 100 platos de las cuatro tandas (24-22-23-24); al igual que la australiana Catherine Skinner, que fue segunda y solo superada por los 26 aciertos de la británica Lucy Charlotte Hall que cerró las series en primera posición.

Así se llegó a la siguiente ronda, disputada esta mañana, con un formato novedoso en el que las ocho mejores tiradoras, divididas en dos grupos de cuatro, se han enfrentado en unas ‘ranking matches’ en una única serie de 25 platos. Y de nuevo, la campeona baenense, encuadrada junto a la campeona de la primera fase, la británica Lucy Charlotte Hall y las italianas Jessica Rossi y Silvana Stanco, ha demostrado su extraordinaria calidad, clasificándose para la semifinal en segunda posición, con 20 aciertos, tras Jessica Rossi, campeona olímpica en Londres 2012, que rozó la perfección con 24 aciertos.

En el otro grupo se han clasificado la francesa Carole Cormenier y la portuguesa María Inés Coelho de Barros, ambas con 21 aciertos, quedándose fuera de la lucha por las medallas, la australiana Catherine Skinner (19/25) y la portorriqueña Augusta Rose Campos-Martyn (11/25).

Mañana, a partir de las 9:30 horas, se disputan estas semifinales a cuatro, en dos grupos de dos tiradoras cada uno, con Fátima Gálvez frente a la tiradora francesa y Jessica Rossi ante la portuguesa. Las dos mejores tiradoras de cada ronda semifinal lucharán por el oro en la final, mientras que las dos perdedoras recibirán la medalla de bronce.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *