El sacerdote D. Marcelino Priego Borrallo ha fallecido este miércoles, 8 de enero, a los 77 años de edad, en la casa sacerdotal ‘San Juan de Ávila’ de Córdoba, donde residía desde hace años, según han informado desde la Diócesis de Córdoba.
Este presbítero diocesano ejerció su ministerio en diversas parroquias de la Diócesis cordobesa como la parroquia de San Bartolomé de Baena, la de Ntra. Sra. de los Remedios de Zuheros o la de Jesús Divino Obrero de Córdoba, entre otras, y desempeñó otros encargos pastorales; entre ellos, el de capellán de ‘Una Voce Córdoba’ o arcipreste de Transbetis-Sector Sur.
Don Marcelino era un sacerdote muy querido en Baena y conocido en la Diócesis de Córdoba, que celebró el pasado año sus Bodas de Oro sacerdotales en la festividad de San Juan de Ávila, junto al Obispo y formó parte del equipo sacerdotal de la parroquia de las Santas Margaritas y Ntra. Sra. de Consolación de Córdoba.
Esta mañana se ha celebrado una Misa por su eterno descanso en la capilla del Seminario Mayor ‘San Pelagio’ de la casa sacerdotal de la Diocésis de Córdoba, mientras que la Misa exequial será celebrará mañana, viernes día 10 de enero a las 9:30 de la mañana en el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral y posteriormente, a las 12 del mediodía se celebrará una Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Doña Mencía, su localidad natal.
De igual modo, la Parroquia de San Bartolomé de Baena ha anunciado que ofrecerá una Eucaristía por su eterno descanso, este sábado 11 de enero a las 7 de la tarde.