domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Epremasa contempla una reducción del 50% en la tasa de recogida de basura para los sectores de población más vulnerables

Epremasa contempla una reducción del 50% en la tasa de recogida de basura para los sectores de población más vulnerables

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la ordenanza provincial de Residuos Sólidos Urbanos para este año 2017, en la que en su artículo 6.4 apartado 3 denominado “Reducciones” se contempla una reducción del 50% en la tasa de recogida de residuos domésticos para viviendas en aquellos sectores de la población más vulnerables o con menos recursos económicos.

En concreto, esta reducción se aplicará en la cuota referente a viviendas (no de actividades económicas) para aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilado, pensionista o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo y cuyos ingresos anuales totales, tanto del beneficiario como su cónyuge o pareja de hecho, no superen en 1,5 veces el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM 2017) y acrediten que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual. Los mismos criterios se aplicarán a las mensualidades del ejercicio en el que se presente la solicitud en curso.

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de marzo de 2017 y tendrá  vigencia para los ejercicios 2018 a 2020. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar expresamente, si lo desea, el interesado en el mismo ejercicio 2020 con efectos para el 2021, si continúa cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.

Los solicitantes podrán presentar la documentación requerida en su Ayuntamiento, en las oficinas centrales de Epremasa o en cualquier oficina de Hacienda Local de la provincia. Las solicitudes se pueden descargar a través de la página web www.epremasa.es en el apartado «gestión tributaria».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *