La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha presentado dos convocatorias de ayudas “de gran importancia que servirán para incentivar la contratación en la provincia y mejorar la competitividad del sector comercial y artesano”.
Asimismo, Gálvez ha destacado que estos incentivos “supondrán mejorar la vida de alrededor de 1.000 personas ofreciéndoles, en la mayoría de los casos una estabilidad laboral o su primera oferta de empleo, además de contribuir a que cerca de 200 establecimientos comerciales o artesanos se consoliden y crezcan en un mercado cada vez más globalizado y competitivo”.
La titular del ramo ha explicado que estas dos convocatorias de ayudas se traducen en poner a disposición de autónomos y pymes cordobesas más de 20,2 millones de euros en estas dos líneas. De un lado, la convocatoria dirigida a las pymes comerciales para mejorar su competitividad, cuenta con 1,4 millones de euros y el plazo para solicitarlas es hasta el 25 de noviembre o hasta que se agote el presupuesto asignado.
La segunda convocatoria de ayudas presentada se centra en incentivar la contratación entre los autónomos, pymes y entidades locales. El programa se denomina Emplea-T y las cuantías de las ayudas van desde los 7.500 a los 25.000 euros por contrato.
Córdoba cuenta con un presupuesto de 18,8 millones de euros y se prevé que beneficie en torno a las 1.000 personas durante este año y el próximo, ya que podrán acogerse aquellas contrataciones realizadas entre el 1 de marzo de 2024 y el 30 de abril de 2025, cuando concluirá el plazo abierto para pymes y autónomos.