viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Empleo aumenta este año un 42% su inversión en la mejora de la red de oficinas del SAE en Córdoba
La consejera de Empleo, Rocío Blanco y la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, visitan las oficinas del SAE y SEPE en Baena. Foto: TV Baena.

Empleo aumenta este año un 42% su inversión en la mejora de la red de oficinas del SAE en Córdoba

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha indicado en Baena que en la provincia de Córdoba se van a superar los 2,4 millones euros de inversión en la red de oficinas de empleo, con actuaciones previstas en las de Montilla y Puente Genil, entre otras, y un gasto público que supone un aumento del 42% con respecto al realizado el pasado año.

Estas declaraciones han tenido lugar durante su visita a las instalaciones de la oficina de empleo de Baena, un inmueble cedido por el Ayuntamiento, donde la consejera ha informado también de que toda la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia de Córdoba, compuesta por 28 centros, va a incorporarse en los próximos meses al nuevo Modelo de Gestión Integral que está implantando esta agencia.

A esta cita también ha acudido la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, quien ha señalado que «gracias a este programa para el ejercicio económico de 2022, la provincia de Córdoba recibió un total de 1.523.368,52 euros para su gestión por la Junta de Andalucía», mientras que en el caso concreto de Baena la actuación ha contado con una inversión total de 263.627,76 euros, de los cuales, 260.827,76 euros han sido aportados por el Gobierno de España, a través del programa anual de modernización del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La oficina de empleo de Baena reabrió sus puertas el pasado mes de octubre, tras unas obras de reforma y adecuación de instalaciones con una inversión procedente de los Fondos de Modernización distribuidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y que en los próximos meses se va a sumar al nuevo modelo de gestión integral.

Un nuevo modelo que, como ha destacado la responsable de Empleo, va a transformar el SAE en una Administración Data Lead, donde toda la organización utilice la información para la toma de decisiones y la mejora de los servicios públicos que prestamos a ciudadanía y a empresas empleadoras.

En este sentido, ha subrayado que “estamos poniendo a disposición de los técnicos de las oficinas herramientas basadas en inteligencia artificial y Big Data, que nos permitan tanto predecir el comportamiento del mercado de trabajo a corto y medio plazo, como tener información dinámica de hacia dónde se dirige el mercado de trabajo en una dimensión muy local, para conocer y ajustar demanda y oferta”.

Las mejoras introducidas gracias a este nuevo modelo de gestión, incluido en el Plan Director de Ordenación de las Políticas Activas de Empleo y Relaciones Laborales en Andalucía, se extenderán a las 28 oficinas de la provincia, poniendo a disposición de los técnicos tanto las herramientas tecnológicas como las metodológicas y organizativas, acompañadas de un plan de capacitación y formación para que el personal pueda utilizar los nuevos sistemas del perfilado estadístico y aplicar los nuevos modelos en la atención a demandantes de servicios públicos de empleo y entidades empleadoras.

La oficina que ha visitado la consejera de Empleo cuenta con una superficie útil de más de 546 metros cuadrados, y ocupa la segunda y tercera planta de un edificio histórico cuya fachada principal se ubica en la plaza de la Constitución del municipio, aunque dispone de un acceso directo desde la calle Juan Ocaña. Cuenta con dos plantas con despachos de dirección, zona de atención al público y zonas de espera.

La oficina de Baena atiende a 2.548 personas demandantes de empleo, pertenecientes tanto al municipio de Baena como a las localidades de Zuheros, Luque y Valenzuela, y otras aldeas y núcleos poblacionales como Albedín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *