miércoles, 24 abril 2024
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El presidente de Emcotur, Antonio Ramos, junto a diversas autoridades en la presentación de 'Tierras de Córdoba'.

Emcotur presenta su marca turística ‘Tierras de Córdoba’ con el apoyo de la Junta y la Diputación

La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur), que aglutina a más de un centenar de empresas turísticas cordobesas, presentó ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba, en el marco de su asamblea general, la nueva marca turística ‘Tierras de Córdoba’ que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado el presidente de Emcotur, Antonio Ramos “con esta nueva marca se busca la promoción y el apoyo a la comercialización del sector empresarial turístico de la provincia”. Una iniciativa que, además, va ligada a una nueva plataforma web que “será una herramienta de trabajo para promocionar nuestras empresas al público final y generalista, así como para negociar acuerdos comerciales con intermediarios turísticos, ya sean nacionales como extranjeros porque estará traducida a varios idiomas”.

El desarrollo de esta marca y las mejoras en la plataforma web han sido posibles gracias a la cofinanciación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y el patrocinio de Turismo Andaluz, empresa pública para el Turismo de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha manifestado que la oferta turística de la capital y la provincia debe “ser complementaria para potenciar aún más sus atractivos a los visitantes” y ha puesto en valor la marca ‘Tierras de Córdoba’ para la difusión de esta oferta “tan completa” con la que cuenta Córdoba, desde su riqueza patrimonial hasta su gastronomía, sus entornos naturales y un conjunto de recursos para todo tipo de turistas “que hay que poner en valor”.

Asimismo, Pimentel ha destacado a Emcotur como ejemplo de “la importancia del asociacionismo y la colaboración público-privada para reactivar una actividad clave para nuestra economía y que tanto ha sufrido con la crisis sanitaria”.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha destacado que “el sector turístico es, sin duda, uno de los más castigados por la situación actual, pero también será uno de los que generen mayores oportunidades para todos aquellos territorios que sepan adaptarse al nuevo escenario, y la nueva marca que hoy ve la luz, que será un instrumento de crecimiento hacia el futuro”.

Amo ha añadido que “nuestra provincia cuenta con una riqueza y diversidad de recursos inigualable, y sobre ello tenemos que trabajar para volver a la senda del crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de nuestros pueblos, aglutinando en este objetivo la iniciativa pública y privada” y ha incidido que “en este trabajo colaborativo, Emcotur ha servido como catalizador para abordar los nuevos retos que tenemos en el horizonte”.

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