El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena continúa con la labor de promoción de sus aceites de oliva virgen extra en tierras de Castilla y León. En esta ocasión, como aceite patrocinador del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’ que en estos días se está celebrando en la ciudad castellano-leonesa.
Los jóvenes finalistas de este prestigioso concurso culinario elaborarán sus platos utilizando aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena. Como antesala de este concurso, el Consejo Regulador ya envió a los finalistas del mismo, varios lotes de aceite para que se fueran familiarizando con el producto y así poder preparar las recetas con las que concursarán.
La acción se completa con una presentación de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena y una cata dirigida por parte del secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, a través de la cual los jóvenes cocineros han podido comprobar la calidad de los aceites de la DOP Baena, así como los múltiples usos que ofrecen en la cocina. De igual modo, Bajo les ha explicado la labor que desarrolla el Consejo Regulador como garante de la calidad de los mismos.