domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El virgen extra de la DOP Baena, aceite patrocinador del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros de Segovia

El virgen extra de la DOP Baena, aceite patrocinador del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros de Segovia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena continúa con la labor de promoción de sus aceites de oliva virgen extra en tierras de Castilla y León. En esta ocasión, como aceite patrocinador del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’ que en estos días se está celebrando en la ciudad castellano-leonesa.

Los jóvenes finalistas de este prestigioso concurso culinario elaborarán sus platos utilizando aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena. Como antesala de este concurso, el Consejo Regulador ya envió a los finalistas del mismo, varios lotes de aceite para que se fueran familiarizando con el producto y así poder preparar las recetas con las que concursarán.

Muestra de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena
Muestra de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena

La acción se completa con una presentación de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena y una cata dirigida por parte del secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, a través de la cual los jóvenes cocineros han podido comprobar la calidad de los aceites de la DOP Baena, así como los múltiples usos que ofrecen en la cocina. De igual modo, Bajo les ha explicado la labor que desarrolla el Consejo Regulador como garante de la calidad de los mismos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *